Ángel Bello, victoria y récord en una apasionante Subida San Isidro
31 Marzo/ Mila Regalado ( @mrg.cars). El vigente campeón de Canarias de montaña impuso en la rampa de Breña Alta su Audi R8 LMS Ultra Evo. De este modo, el piloto tinerfeño comienza la temporada regional y provincial con una importante victoria, además, en un terreno que era absolutamente nuevo para él y en el que pudo desenvolverse de una manera excelente.
Ángel Bello ha comenzado la defensa de su título regional de montaña de la mejor manera posible, es decir, con victoria. El piloto titular de Ángel Bello Motorsport visitaba por primera vez la Subida San Isidro, prueba que este año, en su octava edición, ha alzado el telón del regional y provincial de S/C de Tenerife de montaña.
Adaptándose a las condiciones que iba planteando la carrera, Ángel Bello dominó las tres mangas celebradas a lo largo de los siete kilómetros de recorrido de la prueba de Breña Alta. Con dos partes bien diferencias, la rampa palmera y el Audi R8 LMS Ultra Evo fueron entendiéndose cada vez mejor, hasta el punto de ser la referencia en esta prueba inaugural de la temporada.
En la primera sesión de entrenamientos libres, el piloto de Ángel Bello Motorsport paró el crono en 3:53.070, una primera referencia que ya le colocaba en lo más alto de la tabla. A continuación, en los entrenamientos oficiales que posteriormente acabaron siendo la Carrera 1 al suspenderse una de las cuatro mangas previstas, volvía a ser el más rápido con un tiempo notablemente mejor: 3:46.249.
Pero quedaba la carrera definitiva, la que iba a decidir la victoria y con ello unos puntos que van a empezar a valer su peso en oro. Ahí, el actual campeón regional de montaña dio un giro de tuerca más y volvió a mejorar su tiempo, ahora con un nuevo récord en la Subida San Isidro, un 3:44.513 que ha servido para ganar una carrera apasionante que, a la postre, se ha decidido por apenas 161 milésimas entre los turismos.
“Ha sido una victoria increíble, difícil y ajustada, pero victoria al fin y al cabo”, expresaba el de Audi Canarias al término de la VIII Subida San Isidro. “En cada manga hemos ido a más, no quedaba otra si queríamos pujar por la victoria. Son unos puntos muy buenos para empezar la defensa de nuestro título regional”, declaraba el piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo, satisfecho, al mismo tiempo, por suscribir un nuevo récord: “además de haber empezado el año con victoria, nos llevamos el recuerdo de dejar la nueva marca en esta bonita prueba”.
El equipo Ángel Bello Motorsport cuenta con el apoyo del Concesionario Ángel Bello, Audi Canarias, Domingo Alonso Group, Costa Adeje Tenerife Sur, 360º Fitness y Asador La Camella.