Aragonès insiste en ofrecer debates electorales, pero lamenta que Puigdemont «no quiera»
16 de abril 2024/Agencias
El presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès, ha reiterado este lunes su disposición a celebrar debates electorales con sus rivales, si bien ha lamentado que el cabeza de lista de JxCat para las elecciones del 12 de mayo, Carles Puigdemont, «no quiera debatir».
«Reitero la disposición para hacer debates, con todos y donde sea, también en la Cataluña Norte (departamento francés de los Pirineos Orientales). Es bueno y necesario que el país conozca las propuestas y la visión de futuro de cada cabeza de lista. El presidente Puigdemont no quiere debatir. Si quisiera, sería tan fácil como poner hora y lugar», ha escrito en X.
Según Aragonès, «esto no va de formato ni de lugares. Negarse a esta y a todas las alternativas, pese a poner todas las facilidades, evidencia que no hay ninguna voluntad».
Aprovechando su mensaje, la líder de la formación de extrema derecha independentista Aliança Catalana y alcaldesa de Ripoll (Girona), Sílvia Orriols, se ha ofrecido a debatir con él: «¿Hacemos un debate, Pere? ¿Ripoll, jueves 18 a las 10 de la mañana? ¿Cómo lo tienes?».