Arona acude a la WTM para revalidarse como destino predilecto del turismo británico
06 de Noviembre 2024
La delegación aronera se promocionará desde Turismo de Tenerife y, también, de forma directa con agenda propia de reuniones
Arona se promociona con voz propia en la edición de 2024 de la World Travel Market (WTM), la prestigiosa feria turística que se desarrolla en Londres entre el 5 y el 7 noviembre y cuya inauguración ha estado marcada por el minuto de silencio y la muestra de solidaridad y respeto por las víctimas y afectados en Valencia.
La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, y la segunda teniente de alcalde y concejala de Turismo y Promoción Económica, Dácil León, se han desplazado a esta importante feria turística con la meta de revalidar la predilección del turismo británico hacia este destino vacacional.
Ambas forman parte de la agenda de reuniones programadas desde Turismo de Tenerife, paraguas que acoge la estrategia de promoción turística insular en la feria de viajes más importante del mundo, y en la que Arona está presente “por la gran importancia que tiene el turismo británico que recibimos, para realizar un seguimiento del modelo y las necesidades, y para que nuestro municipio esté representado dentro de las posibilidades de oferta que plantean los destinos turísticos de las Islas Canarias’ destaca la alcaldesa de Arona.
Pero además, este año el Patronato de Turismo de Arona ha acudido a este evento londinense con una agenda propia de encuentros con turoperadores y líneas aéreas británicas. La concejala de Turismo de Arona concreta que tiene previsto reunirse con responsables de TUI, Jet2 y British Airways para avanzar en posibles acuerdos y líneas de colaboración “dirigidas a fortalecer el importante peso que tiene el turismo británico en Arona, uno de los destinos favoritos de ese importante mercado emisor de turistas”.
Asimismo, la Marca Arona estará representada en las acciones promocionales de la Asociación de Municipios Turísticos (AMT), que aglutina a los principales destinos españoles de sol y playa, y la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC). Fátima Lemes y Dácil León tienen previsto participar en reuniones con ambas
asociaciones turísticas. Al mismo tiempo, ambas responsables municipales atenderán a medios de comunicación tanto británicos como españoles.
La meta es que la Marca Arona gane protagonismo en esta feria desde todas las plataformas y micrófonos posibles, en sintonía con la trascendencia turística que tiene este destino vacacional entre los viajeros británicos.
En ese sentido, Arona continuará defendiendo su valor como destino de sol, playa y ocio ideal para todo el año, especialmente en invierno. Y, además, seguirá incidiendo en su significación como destino de shopping, gastronómico, festivo, deportivo, cultural y de naturaleza, todo ello sin olvidar los altos estándares de calidad que caracterizan a la planta alojativa aronera. Un destino que lo tiene todo para mantener al turismo más fiel de Reino Unido, el que repite vacaciones en Arona al menos una vez al año. Y, también, para llegar a nuevos turistas, haciendo especial hincapié en aquellos perfiles vacacionaless que buscan algo más que sol y playa y que se caracterizan por valorar la calidad, la sostenibilidad y la autenticidad, así como por registrar elevados niveles de consumo y gasto en comercios y establecimientos locales.