ASG apremia al Gobierno canario a evitar que las aerolíneas incumplan la ley con el cobro del equipaje de mano

Melodie Mendoza 170924

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, emplaza al consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, Pablo Rodríguez, a proteger los derechos de los canarios y canarias que se desplazan fueran de las islas y de los millones de turistas que visitan el archipiélago

 

Advierte que la actual normativa de la UE, en vigor desde el 1 de septiembre, incluye en del precio del pasaje el derecho a transportar una maleta de cabina sin tener que pagar por ello un suplemento que en algunos casos duplica el propio precio abonado por el billete

 

Señala que el cobro de este servicio complementario abusivo se ha convertido en un elemento muy importante del modelo de negocio de las aerolíneas, alcanzando en algunos casos un elevado porcentaje de su facturación

 

18 de septiembre. La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, ha apremiado este martes al Gobierno de Canarias a evitar que las aerolíneas incumplan la normativa establecida por la Unión Europea (UE) en materia de equipaje de mano, que desde el pasado 1 de septiembre incluye en el precio del pasaje el derecho a transportar una maleta de cabina sin tener que pagar por ello un suplemento que, en algunos casos, duplica el propio precio abonado por el billete.

Según explicó, para Canarias “el transporte aéreo es fundamental y todo lo que se haga con el fin de mejorar su funcionamiento y evitar obstáculos e incomodidades debe ser bienvenido, pues influye en la calidad de vida de los y las canarias y facilita el traslado de todas las personas que nos visitan”.

Melodie Mendoza emplazó al consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, Pablo Rodríguez, a proteger los derechos de los canarios y canarias que se desplazan fuera de las islas y de los millones de turistas que visitan el archipiélago.

Recordó que, a principios del pasado mes de junio, el Ministerio de Consumo multó con 150 millones a cuatro aerolíneas de bajo coste por el cobro indebido de servicios considerados complementarios.

También explicó que el cobro de estos servicios complementarios se ha convertido en un elemento muy importante del modelo de negocio de las compañías aéreas. En este sentido, señaló que se ha convertido en un elemento muy importante del modelo de negocio de las aerolíneas, alcanzando en algunos casos un elevado porcentaje de su facturación.