ASG sitúa la digitalización y diversificación de la oferta entre las claves para consolidar el turismo británico
El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, advierte de la sensibilidad de este sector a cualquier hecho que pueda ocurrir a nivel internacional, cuyas consecuencias podrían ser nefastas para Canarias
Aboga por la promoción de experiencias personalizadas con el desarrollo de ofertas turísticas adaptadas a las preferencias del viajero británico, incluyendo actividades culturales, gastronómicas y de ocio que enriquezcan su experiencia en las distintas islas
25 de noviembre. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, ha trasladado a la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, la necesidad de “cuidar y potenciar el mercado turístico británico, teniendo en cuenta la sensibilidad de este sector ante cualquier hecho que puede ocurrir internacionalmente y su impacto en nuestra tierra para generar riqueza y empleo”.
En este sentido, puso sobre la mesa una batería de propuestas que consideró esenciales para consolidar este mercado, destacando entre ellas la diversificación de la oferta y su digitalización.
Según explicó, “el perfil del viajero británico es el de un turista que se interesa por nuestro clima y nuestra cercanía cultural, que es sensible a factores como la relación calidad precio y que también busca experiencias diferenciadoras, de ahí la importancia de que preparemos ofertas individualizadas”.
Por ello, abogó por “la promoción de experiencias personalizadas, con el desarrollo de ofertas turísticas adaptadas a las preferencias del viajero británico, incluyendo actividades culturales, gastronómicas y de ocio que enriquezcan su experiencia en las distintas islas”.
Jesús Ramos detalló que, “entre enero y agosto de este año, el número de turistas británicos llegados a Canarias ha crecido un 11 % respecto al mismo período de 2023 y la facturación generada por estos visitantes en las islas aumentó un 20%, a un ritmo muy por encima del 14 % de la media”.
A su juicio, “tenemos que adaptarnos, ser resilientes y apoyarnos en todas las herramientas disponibles para adelantarnos, precisamente, a las demandas que puedan tener los diferentes mercados”. Igualmente, puso sobre la mesa “la importancia de la promoción específica de las particularidades de cada isla y continuar apostando por la sostenibilidad y la seguridad”.
Destacó, además, el papel de la conectividad aérea, “es esencial –señaló–garantizar un número de plazas cada año”, la formación en idiomas y atención al cliente, con vistas a profesionalizar aún más el sector, “labor en la que los hoteles escuela desarrollan un quehacer fundamental”, apuntó.
Por último, se refirió a la conveniencia de fortalecer las alianzas con los turoperadores británicos, ya que, “el turoperador continúa siendo un elemento fundamental en el turismo”, sostuvo.