Así funciona el sistema de triple protección de las baterías del JAECOO 7 SHS

2

23 Abril/  Mila Regalado ( @mrg.cars). El JAECOO 7 SÚPER HÍBRIDO ENCHUFABLE equipa un sistema de baterías de última generación, que cuenta con un nivel de protección y seguridad líderes en la industria.

El concepto integral de seguridad de las baterías engloba diferentes niveles de protección, desde el alojamiento en la plataforma multienergía T1X a un blindaje de tres capas con características anticolisión, de prevención de incendios e impermeabilización.

El sistema de gestión de baterías Defender que equipa este modelo es el único de su clase que desconecta la batería automáticamente en 2 milisegundos tras una colisión para prevenir cortocircuitos.

El sistema realiza un diagnóstico en tiempo real de más de 800 parámetros; y los datos se cargan a la nube cada 10 segundos.

El JAECOO 7 SÚPER HÍBRIDO ENCHUFABLE equipa un sistema de baterías de última generación, que cuenta con un nivel de protección y seguridad líderes en la industria. Este paquete de baterías de ultra elevada densidad energética está diseñado específicamente para vehículos híbridos enchufables. Gracias a su elevada capacidad (18,3 kWh), el JAECOO 7 SÚPER HÍBRIDO ENCHUFABLE dispone de una autonomía eléctrica homologada de 90 kilómetros. En un cargador de 40 kW de potencia, las baterías se pueden cargar del 30 al 80% en solo 20 minutos. Además, este modelo cuenta con una función V2L de carga bidireccional y puede suministrar energía a dispositivos externos con 3,3 kW de potencia.

Este paquete de baterías tiene un rango de temperatura de funcionamiento ultra amplio (de -35 °C a 60 °C) y ha sido testado en las más duras condiciones, con intensas jornadas de pruebas en los desiertos de Oriente Medio (Dubai) y en gélidas regiones del norte de China, en Heilongjiang. Su tecnología permite una mejora del 16% en la tasa de retención de energía a baja temperatura (a -20°C).

Un sistema de protección integral de tres niveles

Este paquete de baterías está protegido con un concepto integral de seguridad que engloba diferentes capas y niveles de protección. Todo comienza en la plataforma multienergía T1X del Grupo Chery, que presenta un elevado nivel de rigidez y está concebida para albergar sistemas de propulsión de combustión, híbridos y eléctricos. Esta plataforma permite que el paquete de baterías y el depósito de combustible estén alojados en un emplazamiento óptimo y protegido frente a impactos. Además, el propio bastidor de la carrocería cuenta con cinco travesaños verticales y tres horizontales que forman múltiples canales de fuerza de colisión para distribuir las fuerzas de un choque.

El segundo nivel de protección es un blindaje de tres capas con características anticolisión, de prevención de incendios e impermeabilización. Este blindaje evita la extrusión y deformación de las celdas; y el incendio ante situaciones extremas como pinchazos o aplastamientos. La primera capa es un resistente bastidor de aleación de aluminio; la segunda, una capa amortiguadora que absorbe energía; y la tercera, una placa protectora inferior de acero de alta resistencia (780 Mpa). Esta célula de protección es resistente al polvo y al agua con el nivel IP68, el más alto del sector. Está certificada para poder sumergirse a un metro de profundidad de agua durante 48 horas y gracias a ello el JAECOO 7 SÚPER HÍBRIDO ENCHUFABLE ofrece una profundidad máxima de vadeo de 450 mm, superior al nivel de los SUV ordinarios.

El tercer nivel de protección es el sistema de gestión de baterías Defender. Este sistema permite al paquete de baterías del JAECOO 7 SÚPER HÍBRIDO ENCHUFABLE ser el único de su categoría que desconecta la batería automáticamente en 2 ms tras una colisión para prevenir cortocircuitos. El sistema realiza una supervisión continua de las baterías, con diagnóstico en tiempo real de más de 800 parámetros; y los datos sobre la temperatura de la batería se cargan a la nube cada 10 segundos para monitorear el estado de la batería en tiempo real. Esta tecnología también permite activar una ventilación rápida ante una compresión para evitar la propagación de calor.

Además, gracias a nuestro sistema de monitorización en tiempo real, si se detecta cualquier parámetro fuera de lo normal, el cliente recibe una notificación inmediata a través de tres canales: el sistema de infoentretenimiento del vehículo, la app móvil y una llamada personalizada desde el centro de atención, operado por uno de los socios clave de la marca: Allianz. Este servicio no solo informa al conductor, sino que también activa de forma proactiva la logística necesaria para trasladar el vehículo al taller, además de ofrecer una solución de movilidad adaptada a las necesidades del cliente.

Sobre OMODA JAECOO Canarias y Grupo Rafael Afonso

OMODA JAECOO Canarias forma parte de Grupo Rafael Afonso, un líder en la distribución y venta de vehículos en Canarias. Con un enfoque en la innovación, el servicio al cliente y la sostenibilidad, Grupo Rafael Afonso continúa ofreciendo las mejores opciones de movilidad para todos los canarios.

Para más información o para solicitar una prueba de conducción, visite nuestra página web en www.omodajaecoocanarias.com o póngase en contacto con nosotros a través de nuestros canales oficiales.