ATME celebra la aprobación de la modificación de la Ley de Coordinación de Policías Locales 7/2017 en Extremadura y denuncia la falta de sensibilidad de algunos partidos políticos hacía unos servidores públicos, como los militares, que están para servir a la ciudadanía incluso en las peores catástrofes.
Leganés, 08 de diciembre de 2024
El pasado jueves 5 de diciembre, en un paso significativo para mejorar las condiciones laborales de los cuerpos y fuerzas de seguridad de la región, ha sido aprobada en Extremadura la modificación de la Ley de Coordinación de Policías Locales. La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) reconoce este avance como un reflejo del compromiso con la modernización y la mejora de los derechos de los profesionales de la seguridad y defensa de la región.
Esta iniciativa fue presentada por el Grupo Parlamentario Vox Extremadura, defendida por su diputado D. Óscar Fernández Calle, mostrando su apoyo, compromiso y reconocimiento por la mejora de la escala de tropa y marinería de España. En su propuesta viene reflejada, entre otras, la posibilidad de una reserva de plazas de hasta un 20% para militares de complemento y de tropa y marinería española que lleven más de 5 años de servicio, así como la valoración en todos los procesos selectivos del tiempo de servicio.
Tanto VOX como el Partido Popular rechazaron la enmienda a la totalidad presentada por el PSOE, permitiendo así que esta modificación siguiera adelante dejando sus desavenencias con Vox apartadas.
En la intervención por el Partido Popular tomó la palabra el diputado D. Hipólito Pacheco Delgado, reconociendo el valor y el mérito de los militares españoles dijo que por justicia su partido permitiría la tramitación de esta ley en primera instancia.
ATME ha mantenido reuniones con todos los grupos políticos de la región que han querido recibirles para estudiar mejoras en la reincorporación a la vida laboral civil de los militares de tropa y marinería de este país.
Sin embargo, no podemos dejar de señalar la falta de sensibilidad de alguno de ellos hacia las legítimas demandas de la escala de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que, en la comunidad autónoma, rondan los 4500 militares temporales.
Mientras se avanza en otras áreas, se continúa ignorando la necesidad urgente de reformar las condiciones laborales y retributivas de este colectivo, esencial para el funcionamiento de nuestras Fuerzas Armadas y la defensa del país.
A esta sesión parlamentaria acudió invitado el tesorero y delegado en Extremadura D. Juan Carlos Meneses que agradeció a los diputados que apoyaron esta propuesta y el compromiso de mejora de la escala de tropa.