Ayuntamiento y Canarias Gourmet premian las mejores tapas de Santa Úrsula en la primera edición del Rally Gastronómico
30 de Agosto 2024
El Mirlo Blanco y El Calderito de la Abuela reciben los dos galardones principales con tapa sabor isleño y el saquito de pasta brick, respectivamente
Más de 1.000 personas participaron en la ruta, en la que se sorteó una escapada para dos personas
El Ayuntamiento de Santa Úrsula y el periódico digital especializado en gastronomía Canarias Gourmet reconocen las mejores tapas, entre las presentadas por 20 establecimientos en el Rally Gastronómico de Santa Úrsula.
La cafetería El Mirlo Blanco, con su tapa sabor isleño, consistente en pellas de gofio con migas de bacalao bañadas en mojo y almogrote, se coronó en la categoría la ‘Tapa más votada por el público’.
En la ceremonia también se premió a El Calderito de La Abuela por ‘La mejor tapa según la prensa especializada’. Su saquito de pasta brick con papas, costillas y millo convenció al jurado profesional, conformado por la directora de la revista iberoamericana Cielo Mar & Tierra, Leonor Mederos; el editor y productor de Elblogoferoz.com, Francisco Almagro; el periodista gastronómico de Canarias Gourmet Sergio Lojendio y el editor de este último periódico, José Garavito.
El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, explica que la iniciativa se ha planteado desde el Consistorio como una “oportunidad para dar a conocer la calidad y el catálogo de sabores que ofrece el municipio”. Además, pone en valor su carácter dinamizador y participativo, a través de un juego de acertijos que las personas participantes debían completar durante el recorrido en las cafeterías, bares y restaurantes inscritos.
La concejala de Comercio y Turismo, Elisa Hernández, resalta el éxito de la campaña, que contó con más de 1.000 participantes en el sorteo de una escapada para dos personas.
Esta iniciativa se configura dentro de la apuesta del Ayuntamiento de desarrollar la economía local a través de campañas comerciales como las del Día de la Madre, el Día del Padre o el Reto del Bocata, entre otras.