Ayuso denuncia una campaña contra ella y señala a la Moncloa
13 de marzo 2024/Agencias
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este martes que la denuncia de la Fiscalía a su pareja por supuesto fraude a Hacienda forma parte de una campaña contra ella y ha apuntado a la Moncloa, a la que ha acusado de estar tratando de «generar una trama» sobre el caso.
La Fiscalía Provincial de Madrid ha denunciado a Alberto González Amador, la pareja de la presidenta madrileña, y a otras cuatro personas por supuestamente defraudar 350.951 euros a Hacienda entre 2020 y 2021 a través de una supuesta trama de facturas falsas y sociedades pantalla.
En declaraciones a los periodistas en Castelldefels (Barcelona), Isabel Díaz Ayuso ha enfatizado que esta denuncia parte de una «inspección fiscal a un ciudadano que nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid».
«Ahora tocaba el novio, esto es parte de lo que llevo sufriendo hace cinco años», ha señalado Ayuso, que añadido que estaba al corriente de la inspección de Hacienda y que sabía que «iban a intentar» crear una «trama».
«Aquí no ha habido ni trama, ni redes paralelas, ni nada de lo que se está intentando hacer desde la Moncloa, que me consta que desde primera hora está llamando a las televisiones pidiendo más madera, y pidiendo generar o crear una trama donde hay una inspección fiscal a un ciudadano que nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid», ha afirmado la presidenta madrileña, que ha dicho estar «acostumbrada a soportar estas cosas».
Asimismo, ha criticado que su pareja no está recibiendo un trato «normal» y que sus datos están «dando vueltas por las redacciones»: «Cualquiera que haya sufrido una inspección de Hacienda sabe cómo funciona esto: primero se te acusa y luego tú ya entras a defenderte y a explicar las cosas. No se está dando esta circunstancia, directamente se le está acusando y ni siquiera se deja que esto funcione por el cauce habitual».
«Era algo que me esperaba porque desde hace cinco años todos los días tengo algo similar. Primero fue mi difunto padre, después fue mi hermano, mi madre, mis primos, mi pueblo, mi barrio, mi colegio, los profesores, mi expediente académico. Después fue mi etapa universitaria, mi trabajo, mi vida laboral», ha denunciado Díaz Ayuso.