Balance inicial muy positivo de la participación de Arona en la ITB de Berlín

Arona ITB 2

07 de marzo 2024

La Marca Arona vuelve a visibilizarse tras cuatro años de ausencia en el mayor evento de viajes del mundo con encuentros con turoperadores y aerolíneas como TUI y Condor

Los encuentros con turoperadores y aerolíneas como TUI y Condor y la toma de contacto con las tendencias turísticas que están en auge en los mercados turísticos de Alemania y Europa, destacan en el balance inicial realizado por la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, y la concejala de Turismo, Dácil León, sobre la participación del municipio en la ITB de Berlín.
Ambas responsables municipales han coincidido en lo positivo que ha sido que la Marca Arona volviera a visibilizarse en esta feria considerada el mayor evento de viajes del mundo, sobre todo teniendo en cuenta que este destino no participaba en la ITB desde 2019.
Han destacado también la buena acogida que ha recibido la campaña promocional que ha desplegado el Patronato de Turismo de Arona mostrando imágenes de sus soleadas playas en zonas emblemáticas de Berlín y en medios de comunicación especializados.
Además, han puesto en valor la significación de participar junto a los responsables turísticos del Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias en la promoción conjunta del destino “teniendo voz como destino importante y, al mismo tiempo, aunando esfuerzos en materia turística como isla y archipiélago”.
Lemes y León también han destacado los contactos mantenidos con la representación hotelera del municipio que ha participado en la ITB, entre ellos, Coral Hoteles, Spring Hoteles y HD Hoteles, así como de empresas emblemáticas como Siam Park – Loro Parque. Han apuntado en ese sentido la importancia de que responsables públicos e iniciativa privada aúnen esfuerzos para mejorar las perspectivas de este sector tan importante para la economía local y canaria en general.