Bendodo asegura que Sánchez y Ábalos «han llegado a un acuerdo de no agresión»
20 de marzo 2025/Agencias
El vicesecretario de Política Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, asegura que el PSOE no se atreve a expulsar al exministro Jose Luis Ábalos del partido y considera que Pedro Sánchez y él «han llegado a un acuerdo de no agresión».
Bendodo reacciona así al último informe de la UCO, conocido este miércoles, en el que la Guardia Civil dice que ha hallado un documento que alude a la compra por parte de Ábalos de una propiedad en Colombia por 2,1 millones de euros el 17 de octubre de 2003, y diversas fotografías que muestran una vivienda en fase de construcción.
En un mensaje enviado a los medios, afirma que «cada día que pasa conocemos un episodio nuevo que afecta al PSOE, a Sánchez y a Ábalos» señalando que, esta vez, se ha descubierto que «tenía una casa en Colombia valorada en 2 millones de euros» y «la tenía cuando defendió la moción de censura contra Rajoy».
Por este motivo, considera que «Sánchez tiene que dar muchas explicaciones», como «por qué mantiene a Ábalos como militante del PSOE y no le expulsa cuando hace un año y medio le abrieron un expediente»: «No se atreven a expulsarlo».
Bendodo asegura que «Ábalos y Koldo continúan trabajando juntos» de la misma forma que «Sánchez y Ábalos continúan trabajando juntos» ya que, en su opinión, «han llegado a un acuerdo de no agresión».