Brigitte Emaga estrena la XIX edición del Festival de Góspel de Canarias en el Auditorio Infanta Leonor

Screenshot

Screenshot

02 de Noviembre 2024

– La cita tendrá lugar este 2 de noviembre a partir de las 20:00 horas

Las instalaciones del Auditorio Infanta Leonor acogen este próximo sábado, 2 de noviembre, el estreno de la XIX edición del Festival de Góspel de Canarias. La protagonista de este concierto, que dará comienzo a las 20:00 horas, será Brigitte Emaga, quien compartirá escenario con la Banda de Música de Arona y Canarias Gospel Choir. Esta cita cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, Promotur y el Cabildo de Tenerife, además del  Ayuntamiento de Arona, quien ha hecho una importante apuesta para la participación de su banda municipal.

Nacida en Barcelona, Brigitte Emaga comenzó a cantar desde muy temprana edad absorbiendo diferentes estilos musicales como soul, funk, r&b y musica africana. Comenzó su trayectoria profesional siendo una de las componentes del mítico grupo The Supremes, formación donde estuvo durante cinco años.

Ha trabajado en cinco ediciones de Operación Triunfo como corista y diversos programas musicales de TVE, Antena 3 y Telecinco. Su voz ha estado presente en varias ocasiones en la África Fashion Week, en Los Goyas de 2016 y en varias ocasiones en la convención Tous.

Tiene una faceta de actriz  en musicales de gran formato como ‘Hair’ y ‘Dirty Dancing’ o la película ‘Palmeras en la Nieve’, interpretando el papel de Sade junto a Mario Casas. En la actualidad está inmersa en dos proyectos, Scarlets & The Femme Soul Band, la primera banda de soul compuesta por siete mujeres y Brigitte Emaga & The Animal Soul Band, mezclando el soul con toques de blues.

Empezó a cantar desde muy temprana edad absorbiendo diferentes estilos musicales como (soul, funky, r&b, música africana… Etc ). Entre sus influencias musicales están Fela Kuti, Aretha Franklin, Nina Simone, Erykah Badu, Lauryn Hill… Empieza su trayectoria como una de las componentes del mítico grupo The Supremes con las que colaboró durante 5 años.