Cabildo y Cámara de Comercio ofrecen un curso formativo de marketing digital y creación de contenido para empresas
16 de Octubre 2024
La formación, de carácter gratuito, se desarrollará en sesiones presenciales en San Sebastián, Valle Gran Rey y Hermigua, dirigidas a cualquier tipo de negocio
Estas sesiones están diseñadas para proporcionar herramientas y técnicas prácticas que ayudarán a potenciar el negocio utilizando inteligencia artificial y estrategias efectivas en redes sociales
El Cabildo de La Gomera y la delegación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en La Gomera ofrecen un curso formativo de marketing digital y creación de contenido para empresas. La formación, de carácter gratuito, se desarrollará durante este mes de octubre en sesiones presenciales en San Sebastián, Valle Gran Rey y Hermigua, y están dirigidas a cualquier tipo de negocio con actividad en la isla.
El presidente insular, Casimiro Curbelo, destacó esta acción formativa como “una herramienta útil para que los establecimientos de la isla, independientemente de su actividad económica, puedan adquirir conocimientos actualizados que les permita ganar en competitividad y adaptarse a las nuevas tecnologías, y que ello repercuta en el posicionamiento de su marca, la capacidad para atraer clientes, y aumentar sus ingresos”.
Por su parte, la consejera insular de Comercio y Consumo, María Isabel Méndez, detalló que “estas sesiones están diseñadas para proporcionar herramientas y técnicas que ayudarán a potenciar los negocios de la isla utilizando herramientas que están a la orden del día, como la inteligencia artificial y las redes sociales”. De esta manera, insistió en la apuesta del Cabildo “por formar y capacitar a los empresarios y empresarias del tejido productivo insular para que puedan desarrollar competencias útiles para su día a día”.
La delegada de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en La Gomera, Jennifer Morales, explicó que la metodología a seguir en esta formación “se centrará en la practicidad y en la participación del alumnado, garantizando la aplicación directa de los conocimientos con casos prácticos y simulaciones basadas en situaciones reales”.
Calendario de sesiones
La formación, que consta de dos clases, comenzará con su calendario de sesiones en el municipio de San Sebastián de La Gomera, los días jueves 24 y viernes 25 de octubre, en el Archivo General Insular, en horario de 13:00 a 17:00 horas.
En el caso de Valle Gran Rey, se impartirá el lunes 28 y martes 29 de octubre, en la Casa de La Cultura, de 13:00 a 17:00 horas. Por último, en Hermigua, el miércoles 30 y jueves 31 de octubre, en el Salón de Usos Múltiples, de 13:00 a 17:00 horas.
Para formalizar la inscripción, las personas interesadas deberán ponerse en contacto con la delegación de la Cámara de Comercio a través del teléfono 922 100 412, vía Whatsapp al 629 906 309, o mediante el correo electrónico lagomera@camaratenerife.es.
Programa de la formación
Durante la primera clase, se hará una introducción a la Inteligencia Artificial (IA) y la generación de contenido, abordando los conceptos básicos de esta herramienta y su relevancia en el mundo del marketing digital. Asimismo, se hará hincapié en las herramientas de inteligencia artificial ChatGPT y DALL-E, y su utilidad para generar contenido escrito y visual.
También se ahondará en la optimización del contenido generado por IA, y la implantación de estrategias para la mejora de la calidad y la aplicación de técnicas de posicionamiento orgánico en motores de búsqueda. Por último, mediante ejercicio de creación de contenido, se pondrá en práctica lo aprendido.
En el segundo día se formará a los participantes en el uso de las redes sociales para negocios. Concretamente, en la utilización de plataformas clave, como son Facebook, Instagram y WhatsApp Business. Además, se enseñarán estrategias de publicación y la elaboración de calendario de contenidos, aprendiendo cómo crear y programar publicaciones de manera eficiente. También se incidirá en la interacción con la audiencia y la gestión de comunidades, mostrando técnicas de interacción y gestión de reputación online.
Próximas formaciones
El Cabildo insular y la delegación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en La Gomera ya están ultimando el desarrollo de otra acción formativa dirigida a las empresas de la isla. En este caso, se ofrecerá, durante el mes de noviembre, un curso sobre estudio de venta, fachada y escaparatismo, con sesiones presenciales en San Sebastián, Valle Gran Rey y Playa de Santiago.