Carlos Álvarez: “La Escuela de Ocio y Tiempo Libre de Guía de Isora reúne a más de 400 alumnos en sus cursos y planea ampliar su oferta”
La escuela del Ayuntamiento de Guía de Isora ofrece una variada programación de actividades y talleres para todas las edades, consolidándose como un referente en formación y entretenimiento.
Guía de Isora, 18 de febrero 2025 – La Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Guía de Isora continúa creciendo y fomentando la participación de la ciudadanía en múltiples disciplinas. Actualmente, alrededor de 400 personas disfrutan de sus cursos, con alumnos mayores de 65 años y adultos, jóvenes y niños.
La escuela ofrece una oferta formativa diversa, con actividades que van desde el deporte hasta la cultura y la artesanía. En la actualidad, los cursos disponibles incluyen uno de calados, dos de confección de trajes típicos, seis de pilates, tres de yoga, cinco de pintura (cuatro para niños y jóvenes, y uno para adultos), dos de cuerda y canto, cuatro de danza para niños y jóvenes, cuatro de baile canario para todas las edades y uno de patchwork.
El primer teniente de alcalde y concejal de Ocio y Tiempo Libre, Carlos Álvarez, ha destacado la gran acogida de estos cursos y el impacto positivo en la comunidad: «La EMOD es un espacio donde fomentamos la convivencia, el aprendizaje y el bienestar. La respuesta de la ciudadanía ha sido muy positiva, lo que nos motiva a seguir mejorando y ampliando nuestra oferta».
En este sentido, el concejal ha anunciado que el Ayuntamiento tiene previsto incorporar nuevos talleres en base a las sugerencias recibidas por los propios participantes. «Estamos valorando las propuestas que nos han hecho llegar los vecinos, con el objetivo de responder a sus intereses y seguir ofreciendo actividades de calidad para todas las edades», añadió Álvarez. Entre ellas, se destacan las próximas aperturas de talleres como yogarte y danza urbana para los jóvenes del municipio, mientras se estudia la posibilidad de incorporar también diferentes disciplinas de baile para adultos.
Además, el responsable de la escuela valora positivamente la disminución en la lista de espera, como resultado de un trabajo exhaustivo para aumentar las plazas y responder a la gran demanda que tenía el ayuntamiento de este tipo de actividades. “Seguimos ofertando plazas que quedan libres en danza, baile canario y algunas otras actividades, así que animamos a la población de Guía de Isora a que sigan inscribiéndose y mostrando interés por estas plazas”.
La Escuela de Ocio y Tiempo Libre de Guía de Isora se consolida así como un referente en el municipio, promoviendo el desarrollo personal y social a través de actividades formativas y recreativas que favorecen la inclusión y la participación de la ciudadanía.