Cascos azules españoles en el Líbano muestran su buen ánimo a sus familiares en un vídeo

Líbano

20 de Octubre 2024/Agencias
Soldados españoles destinados en el sur del Líbano como cascos azules de Naciones Unidas han mostrado este sábado su buen ánimo, «moral muy alta» y las ganas que tienen de seguir ayudando a la población civil en un vídeo publicado en internet por el Estado Mayor de la Defensa y dirigido a los familiares de los militares.

Dieciséis soldados y trabajadores de la Base Miguel de Cervantes que los militares españoles tienen en el Líbano para Unifil, la misión de la ONU en el país, intervienen con frases breves durante el vídeo de minuto y medio, en representación de los alrededor de 650 que están destacados.

«Buenos días, familia, nos encontramos en la Base Miguel de Cervantes, con la moral bien alta», dice el soldado Aragües como introducción, y continúa la soldado Jiménez: «Este mensaje está dirigido a vosotros, para deciros que aquí todo está bien, que estéis tranquilos».

En referencia a los ataques de Israel de los últimos días, el soldado Lapeña explica: «Sé que puede parecer que estamos muy mal aquí en el Líbano, por las circunstancias que se están viviendo en el país, pero nada más lejos de la realidad, estamos bien».

Otros soldados se centran en el compañerismo que tienen en la base, como Vieri, que dice que son «compañeros de diez trabajando juntos»; Curiel, que subraya que se apoyan «unos a otros», y Monfort, quien asegura que trabajan «con normalidad casi casi ya», y tranquiliza: «No hay nada por qué preocuparos».

El soldado Caro se centra en el objetivo: «Ayudar a la población civil, que hoy más que nunca nos necesita».

«Queremos agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño; decir a nuestros familiares y amigos que nos encontramos bien y con la moral muy alta, y que dentro de pocas semanas, y con la satisfacción del deber cumplido, nos encontraremos para celebrarlo «, añade el guardia Feito, antes de que la soldado Amor dé el mensaje final: «Familia, nos vemos muy pronto, ya no queda nada, un beso a todos».