CC de Granadilla solicita la mejora de la seguridad en la carretera que conecta Chimiche con la autopista TF-1

Los nacionalistas denuncian que la vía presenta desperfectos, falta de señalización vial, necesidad de pintar la señalización horizontal y especialmente la retirada de las plantas y arbustos que invaden la calzada y que provoca que los vehículos tengan que ocupar el carril contrario.

18 de septiembre de 2024.-

Coalición Canaria de Granadilla de Abona ha presentado una moción al próximo pleno de la Corporación local en la que solicita al Gobierno local del PSOE la mejora de la seguridad vial de la carretera y la calzada que une el núcleo de Chimiche con la autopista TF-1, concretamente tanto la seguridad vertical como horizontal.

El portavoz de Coalición Canaria en el municipio, José Domingo Regalado, explica que el núcleo de Chimiche “ha visto como en los pasados mandatos de Coalición Canaria se han mejorado sus vías, concretamente la TF-28, TF-555 hacia Las Vegas, las calles de La Iglesia, Ángel Arocha, Las Crucitas, El Llano y Marta. Sin embargo, Chimiche sigue necesitando la mejora y el mantenimiento de sus vías, especialmente, de la carretera que conecta el pueblo con la autopista TF-1”.

El edil nacionalista critica que “la vía presenta desperfectos, falta de señalización vial, necesidad de pintar la señalización horizontal y especialmente la retirada de las plantas y arbustos que invaden la calzada y que provoca que los vehículos tengan que ocupar el carril contrario. Además, esta peligrosidad se acrecienta en las curvas”.

Uno de los problemas es la falta de limpieza del rabo de gato, una especie invasora, ya que los valos que pueden alcanzar una altura de entre los 2 y los 4 metros, y estos se encuentran en los márgenes e invadiendo la propia calzada.

El edil recuerda que el rabo de gato (Pennisetum setaceum) crece rápidamente y a los tres meses de la germinación pueden producir flores. Son resistentes, las plantas soportan los cortes, el pisoteo y el fuego. Asimismo, una planta puede llegar a vivir hasta 20 años. “Por este motivo, es necesario actuar siguiendo los métodos más efectivos para su erradicación y evitar su propagación”, argumenta Regalado.