CC de Vilaflor denuncia que el PSOE lleva más de un año para sacar adelante la renovación y licitación del contrato de mantenimiento del agua de abasto
Los nacionalistas lamentan la “apatía” del Gobierno local a la hora de gestionar el municipio
9 de enero de 2025.-
Coalición Canaria de Vilaflor de Chasna denunció hoy que el Gobierno local del PSOE lleva más de un año para sacar adelante la renovación y licitación del contrato de mantenimiento del agua de abasto, una situación que demuestra la “enorme apatía” con la que los socialistas gestionan los asuntos del municipio.
“Nuestro municipio no se merece esta clase de políticos”, afirmó el portavoz de CC, Jesús Manuel Quijada. Los nacionalistas recuerdan que la empresa “ha seguido trabajando pero bajos los reparos de la Intervención municipal, algo que se considera ilegal”.
El portavoz de CC calificó de “auténtica improvisación” la política que marca la actuación del Ayuntamiento en esta materia, criticando que el PSOE “en los últimos años sólo ha reparado una pequeña parte de la red de abastecimiento para evitar las pérdidas de agua. No tiene ni un plan de asfaltado ni de reparación para llevar a cabo mejoras en la red, algo que es completamente competencia municipal”.
Un ejemplo de esta nefasta gestión es que “la empresa de mantenimiento del agua de abasto no tiene contrato desde el pasado mes de enero, y lo que está haciendo es reparar todas las facturas que se presentan”, reiteró Jesús Quijada.
Presupuesto
Por otro lado, Coalición Canaria en el municipio votó en contra de los Presupuestos municipales para 2025 ya que estos son “un corta y pega de las cuentas de los últimos años”.
“Nuestro grupo cree que los presupuestos no son ni eficaces, ni eficientes, aunque el grupo de Gobierno local del PSOE piense lo contrario. Un ejemplo es a partida para Fiestas donde la partida para Fiestas era de 140.000 euros y a 1 de noviembre de 2024 ya se había gastado 168.000 euros a falta de cerrar el año”, denunció el portavoz de CC.