CC El Tanque denuncia la falta de limpieza y el abandono del municipio por parte del Gobierno local del PSOE

Los nacionalistas critican que existe mucha basura acumulada en los contenedores de basura y los alrededores por la nula gestión del Ayuntamiento

 

El portavoz de CC, Carlos Alegría, asevera que “existe un gran malestar entre los vecinos y las vecinas ante esta imagen de abandono”

 

 

3 de septiembre de 2024.-

Coalición Canaria El Tanque denunció el estado de abandono del municipio y la falta de limpieza y suciedad en muchos núcleos del municipio, principalmente la basura que acumula en los contenedores y en sus alrededores.

Los nacionalistas critican que desde el Gobierno local del PSOE no se actúe con rapidez para solucionar esta situación, que “está generando muchas quejas y un gran malestar entre los vecinos y las vecinas del municipio”.

El portavoz de CC, Carlos Agría, exigió al grupo de Gobierno que “actúe con rapidez para llevar a cabo una limpieza exhaustiva de los contenedores de basura y de las zonas aleñadas”. Además, pedimos que se le notifique a la empresa adjudicataria de este servicio una mejora en las labores de recogida para que esto no vuelva a suceder”.

Además, los nacionalistas solicitaron el recambio de algunos contenedores que están prácticamente inservibles. “Esperamos que esta imagen de abandono y dejadez no se vuelva a repetir, ya que llevamos varios meses donde la recogida de residuos está teniendo muchos problemas (varios días sin que se recoja la basura general, enceres tirados durante semanas, basura en el entorno de los contenedores y en las calles), con lo que exigimos al Gobierno del PSOE que tome de inmediato las medidas oportunas”, aseveró el edil de CC.

En este sentido, Alegría recordó que hace el Ayuntamiento “ha dejado de prestar el servicio de recogida de enseres en el municipio”, una decisión que ha generado “muchas quejas entre los vecinos y las vecinas de El Tanque.

Los nacionalistas criticaron además que, además de dejar de prestar este servicio, desde el Ayuntamiento se les da como alternativa a los vecinos “que llamen a empresas privadas que oferten este tipo de servicios.