CC El Tanque exige al Gobierno local que tome medidas de manera urgente para mejorar la transparencia municipal

Ayuntamiento-El-Tanque-00g

Los nacionalistas critican que la alcaldesa del PSOE, Esther Morales, asegure en un pleno que el Ayuntamiento cuenta con unos buenos índices “cuando la realidad es que tenemos la tercera peor nota de toda la isla”

 

El portavoz de CC, Carlos Alegría, asegura que esta situación se debe a la “nula gestión de los socialistas”

 

 

Martes, 14 de mayo de 2024.-

Coalición Canaria El Tanque exigió hoy al Gobierno local del PSOE, con la alcaldesa Esther Morales a la cabeza, que tome medidas de manera urgente para mejorar los índices de Transparencia del Ayuntamiento, ya que el municipio se sitúa con la tercera peor nota de toda la isla de Tenerife, con un 5,44 de nota.

 

Para el portavoz de los nacionalistas en el municipio, Carlos Alegría, esta situación se debe a la “nula gestión de los socialistas en el municipio” a lo que se añade “una gran dosis de soberbia por parte de la alcaldesa socialista”

 

Alegría explica que “los nacionalistas de El Tanque llevamos al pleno de marzo una propuesta que consistía en mejorar la transparencia e información que la administración local tiene sobre sus ciudadanos, propuesta que fue rechazada por parte del grupo de gobierno del PSOE”.

 

En ese mismo pleno, “uno de los motivos que dio la alcaldesa para su rechazo fue que el Ayuntamiento cumplía con la normativa de Transparencia con creces y buena nota, un 8,36 decía durante la sesión. Si embargo, la realidad el municipio tiene un 5,44, siendo esta la tercera peor nota de los ayuntamientos de Tenerife”.

 

“En un momento en el que la transparencia y la rendición de cuentas son más importantes que nunca, el Gobierno local de El Tanque parece estar operando en el oscurantismo, sin proporcionar a los ciudadanos la información que tienen derecho a conocer”, denuncia Alegría.

 

Por ello, desde CC “instamos al Ayuntamiento a tomar medidas inmediatas para mejorar la transparencia y garantizar que la información relevante esté fácilmente disponible para todos los ciudadanos”.