CCOO y UGT animan a salir a la calle este Primero de Mayo para exigir decencia democrática
29 de Abril 2024/Agencias
Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, han animado este lunes a salir a la calle este próximo Primero de Mayo para exigir, junto a las reivindicaciones laborales, «decencia democrática» a la vez que han animado a Pedro Sánchez a seguir al frente del Gobierno.
En declaraciones a los medios desde la estación madrileña de Atocha en el marco de los actos preparativos del Primero de Mayo, Sordo ha pedido a la ciudadanía que se manifieste este miércoles «en defensa de la democracia, de la legitimidad de las instituciones» y contra las campañas de acoso que «vienen sufriendo las instituciones legítimas elegidas por el pueblo a través de las elecciones».
«Es una oportunidad para decir basta y pedir decencia democrática», ha coincido Álvarez.
«Este país necesita que los ciudadanos y las ciudadanas tengamos la oportunidad de exigir que se respeten los procesos electorales, que se respete lo que decidimos libre y soberanamente», ha añadido el líder de UGT que, junto al de CCOO, ha desgranado también las reivindicaciones laborales como la reducción de jornada y la mejora de la calidad del empleo.
No obstante, ambos han reconocido que la decisión que comunicará esta misma mañana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre su continuidad marca este Primero de Mayo.
«Mi deseo es que continúe ejerciendo la labor (…) instamos, le instamos a que continúe, el país necesita estabilidad política, necesita un Gobierno que apure una legislatura que es estratégicamente importante para España», ha señalado Sordo.
«El país clama porque el presidente continúe (…) hay un proyecto político, hay mucha gente que está esperando que continúe, pero en todo caso hay que respetar las decisiones personales. Tenemos que acostumbrarnos a tener políticos humanos», ha señalado Álvarez.
«La vida continua y con una decisión o con otra, el Primero de Mayo es un gran día para decirles a los que han provocado esta situación que no», ha añadido.