Christian Costaganna, CEO de Nissan en España, elogia el modelo fiscal canario para los vehículos electrificados

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22 octubre /  Mila Regalado ( @mrg.cars). El CEO de Nissan en España, Christian Costaganna, ha visitado hoy Las Palmas de Gran Canaria y en su encuentro con prensa ha elogiado el modelo fiscal canario para los vehículos eléctricos e híbridos principalmente.

Estos vehículos están exentos de abonar el “IVA canario”, el IGIC, como se denomina este impuesto. Christian Costaganna comentó que, “he vivido la experiencia de ser el responsable durante los últimos tres años, de los países nórdicos, donde el vehículo eléctrico tiene una cuota muy alta y hasta el 95% en Noruega, por ejemplo. Si hay una medida que ha provocado un incremento del volumen de los vehículos eléctricos ha sido la eliminación del IVA durante un tiempo. Por eso, la eliminación de este impuesto a los vehículos eléctricos e híbridos es tan importante para incrementar los volúmenes de vehículos electrificados. De hecho, la cuota del vehículo eléctrico en Canarias es tres puntos mayor que la media española. De nuevo, desde Nissan abogamos por la supresión temporal del IVA a los vehículos eléctricos para incrementar su volumen de manera exponencial. Es una oportunidad única para nuestro país.”

El IGIC canario es del 15%, mientras que el IVA en España es del 21%, por lo que una supresión de este impuesto multiplicaría por tres o cuatro la cuota actual del vehículo eléctrico en España, según las propias estimaciones de Nissan.

El CEO de Nissan en España presentó en Canarias el plan GoElectric de Nissan que supone la mejor oferta comercial de España para adquirir un vehículo eléctrico ya que engloba: el anticipo del Plan Moves al comprador; también se ofrece tres meses para cambiar el vehículo si una vez que prueba el coche eléctrico no convence al usuario; Nissan y REPSOL le proporcionan casi 1.000 kilómetros de recarga gratuita al mes en la Red de Estaciones de REPSOL y a todas estas medidas de incentivo de la marca, se suman 10 años de garantía Nissan. En palabras de Christian Costaganna: “No hay una oferta comercial para vehículo eléctrico que se asemeje a esta en España. Tratamos de potenciar todas las ventajas y beneficios del vehículo eléctrico.”.

Además, el CEO de Nissan puso en valor la Estrategia de Nissan hacia la electrificación total, basada en el Plan ARC y en su visión a largo plazo, el Plan Nissan Ambition 2030. A nivel nacional, el CEO de Nissan puso en valor la estrategia comercial de Nissan en España, donde se está creciendo en los canales más rentables y alabó el trabajo del Grupo Ari en Canarias y de la red de concesionarios de la marca en España, socios clave para Nissan. Textualmente dijo, “mientras Nissan tiene una cuota del 3% en España, el Grupo Ari la tiene del 3,4% en total y un 4,2% en el canal de privado. Además, los números de calidad del Grupo Ari son muy elocuentes, con un 4,9 en calidad de ventas y un 4,7 en calidad de postventa, de una escala de 5 puntos.”.

En definitiva, Christian Costaganna puso de manifiesto que el mercado canario va bien y que la electrificación va más rápido que en la Península. Asimismo, los concesionarios de Nissan en Canarias están a un nivel muy alto, por encima de la media general de España en cuota de mercado poniendo el foco en el canal privado y ahora, gracias a las medidas tomadas en Canarias, similares a las del mercado noruego, la electrificación va más deprisa en Canarias lo que supone una clara ventaja competitiva para Nissan con la puesta en marcha del mejor programa que hay en España para comprar un vehículo eléctrico, el Goelectric by Nissan.