Citroën C5 Aircross Híbrido Enchufable: El SUV ideal para el día a día
1 octubre / Mila Regalado ( @mrg.cars). El Nuevo C5 Aircross Híbrido ha sabido distinguirse en el competitivo segmento de los SUV compactos gracias a su espacio a bordo, su modularidad y, sobre todo, un confort sin igual en su segmento. Aprovechando la experiencia de Citroën en los monovolúmenes, el espléndido interior, que se ha convertido en una de las señas de identidad de la marca, lo distingue frente a la competencia.
En el Periódico de Canarias, por gentiliza de Citroën Auto Laca Canarias nos ponemos al volante de un SUV que sigue siendo una referencia en términos de practicidad y ofrece una experiencia a bordo aún más serena.
El cambio de expresión y la voluntad de dar un salto en cuanto a calidad percibida y elegancia, especialmente expresada en el frontal, son las características que definen al Nuevo C5 Aircross. Se vuelve más aspiracional y atraerá a los clientes que buscan un carácter más distintivo.
Visualmente más ancho e imponente, el Nuevo C5 Aircross introduce un nuevo lenguaje formal en el que las líneas redondeadas ceden su puesto a otras más estructuradas. El diseño del frontal adopta una nueva imagen, más vertical, que refuerza su carácter. Las líneas rectas y la construcción vertical en escalera generan el ensanchamiento visual del frontal del Nuevo C5 Aircross. Al parecer más ancho e imponente sobre la calzada, su aspecto transmite mayor confianza y seguridad.
El Nuevo C5 Aircross estrena una reinterpretación de los chevrones que progresivamente recuperan su independencia y se alejan de los faros diurnos marcando así una evolución respecto del resto de los modelos de la gama en los que los chevrones se prolongaban hasta los faros. Los chevrones se estiran visualmente mediante un juego de teclas de piano negras y cromadas cada vez más juntas que se funden progresivamente con los faros de día de LED. Los chevrones destacan ahora mucho más en el centro de la parrilla.
Típica de la nueva identidad de CITROËN, la firma luminosa de LED en “V”, recibe un efecto 3D mediante las “teclas de piano”. Estos faros de día crean un aspecto tecnológico y de gran profundidad. Al mismo tiempo, los faros LED Vision son ahora más discretos gracias a un tratamiento oscurecido lo que permite amplificar la continuidad visual con la parrilla negra brillante y reforzar así la percepción de robustez.
El logo y la firma luminosa en V están remarcados bajo la parrilla por una lámina lacada negra cuidada hasta los detalles de su grafismo: el motivo de chevrones que nace bajo el logo se torna vertical para situarse en paralelo a las teclas de piano de la firma de la iluminación diurna.
Bajo la parrilla, el nuevo diseño de la zona de entrada de aire da mayor anchura visual al frontal del Nuevo C5 Aircross y le proporciona una imagen más imponente sobre la ruta. Las tomas laterales, ahora abiertas y funcionales, parecen esculpidas por el aire y permiten mejorar la aerodinámica. El color Dark Chrome de las inserciones que decoran las tomas laterales contribuyen a enriquecer la percepción del vehículo. La entrada de aire principal del centro es también más dinámica y elegante gracias a líneas más rectas.
El nuevo skid plate de protección inferior del paragolpes delantero en Aluminio Brillante dinamiza el frontal y le da un aspecto de mayor calidad.
El nuevo perfil vertical y estructurado del frontal refuerza, desde el primer vistazo, la percepción de potencia y robustez. El Nuevo C5 Aircross se caracteriza por un aspecto distintivo, creado con paneles de generoso moldeado, un capot alto y horizontal y una superficie acristalada de 360° que mantiene una firma cromada en “C” que delimita visualmente la zona habitable reforzando la sensación de techo flotante. Todos estos elementos le dan un equilibrio y una personalidad únicos. Conserva todos los atributos de un SUV potente y protector con unos laterales musculosos, una altura libre al suelo de 230 mm, grandes ruedas de 720 mm de diámetro, protecciones de 360° incluyendo los Airbump, barras de techo funcionales con gran personalidad y una posición de conducción dominante.
De manera complementaria, numerosos elementos de diseño en el lateral le dan más elegancia y modernidad. Es el caso de las nuevas llantas de aleación bitono de 18’’ denominadas PULSAR diamantadas con un diseño aerodinámico y un juego de colores y materiales entre el aluminio y el negro brillante. Además, ofrece las barras de techo funcionales en Negro Brillante con una nueva inserción en Negro Mate en la zona inferior y un nuevo tratamiento de los Packs Colors de los Airbump en color Dark Chrome que retoman los colores más elegantes de las inserciones del frontal.
De acuerdo con el frontal del vehículo, el Nuevo C5 Aircross recibe en la parte trasera una nueva firma luminosa de LED tridimensional. Sin cambiar de forma, el bloque óptico recibe un cristal estructurado y oscurecido que hace destacar a los 3 módulos de LED que constituyen la firma lumínica. Este nuevo y moderno diseño acentúa la elegancia y la coherencia con la firma luminosa delantera. Además, como en el frontal, la animación sutil en forma de tecla de piano refuerza el efecto 3D y de mayor profundidad de esta firma luminosa.
Acompañando el aspecto más distintivo del exterior, el habitáculo del Nuevo C5 Aircross recibe un tratamiento al mismo tiempo más dinámico y refinado que pone de relieve el espacio y el confort perceptibles desde la puesta en marcha. La posición elevada de conducción, la calidad percibida de los materiales, la ergonomía y la practicidad de los interfaces le convierten en un SUV moderno y distinguido.
El Nuevo C5 Aircross se dota de una nueva pantalla táctil HD de 10’’ que parece flotar sobre la plancha de abordo y sumerge al conductor y acompañantes en un habitáculo más moderno. Esta nueva pantalla, más grande, mejora la ergonomía ofreciendo mandos del climatizador de acceso directo en una posición más elevada que permite mantener la vista en el camino. Las salidas de la climatización se sitúan ahora por debajo de la pantalla y son más modernos gracias a un nuevo diseño más horizontal y rectilíneo.
De manera complementaria, el cuadro de instrumentos digital de 12,3”, totalmente personalizable, permite tener a la vista todas las informaciones de conducción esenciales para el conductor según su elección: indicaciones del navegador, información sobre las ayudas a la conducción activas… evitando así que el conductor tenga que desviar su mirada de la ruta y permitiendo una conducción más segura.
El Nuevo C5 Aircross recibe la nueva generación de asientos Citroën Advanced Comfort. Formados por una espuma de alta densidad en el centro del asiento, una capa superior de espuma de 15 mm y una confección específica, los asientos Citroën Advanced Comfort® ofrecen lo mejor en términos de confort visual, confort en la postura del conductor y confort de marcha, y mantienen su eficacia de manera constante a lo largo del tiempo gracias a un tipo de espumas que no se deforman con el uso.
Por último, la consola central, alta y ancha, se moderniza con un revestimiento de tejido efecto cuero negro decorado con un perfil cromado que pone de relieve y un planteamiento más ergonómico de los mandos: un nuevo, elegante y tecnológico selector de velocidades e-Toggle, un nuevo selector de modos de conducción que incorpora la función Grip Control. La consola central incluye un gran espacio portaobjetos que reagrupa toda la zona de conectividad con 2 puertos USB y un cargador inalámbrico.
El Nuevo C5 Aircross ofrece un amplio abanico de tecnologías de última generación para mejorar el confort y la seguridad de sus ocupantes en el uso cotidiano. El conductor del C5 Aircross dispone de hasta 14 ayudas a la conducción diferentes, referencia en el segmento de los SUV compactos. Entre ellas, el sistema de Alerta Activa de Cambio de Carril, el freno automático de seguridad activo, Sistema de vigilancia del ángulo muerto, Reconocimiento de señales de velocidades máximas.
Por otro lado, el Nuevo Citroën C5 Aircross llega con la incorporación de un sistema que permite la apertura y cierre del portón trasero sin tener que usar las manos. Una solución práctica, moderna y segura que permite la apertura y cierre del baúl en forma motorizada sin contacto físico con el vehículo.
En orden de marcha, el C5 Aircross híbrido es muy cómodo y silencioso, en parte por su trabajado aislamiento del habitáculo. También colabora en este sentido la suspensión, muy blanda y absorbente, lo cual repercute eso sí en que, en curvas a ritmo ligero, el coche cabecee más de lo ideal.
Con un buen comportamiento en todos los terrenos, el Nuevo Citroën C5 Aircross ofrece una motricidad mejorada gracias al Grip Control. El sistema cuenta con 4 modos de adherencia que se activan mediante el selector de modo de conducción situado en la consola central. El modo seleccionado aparece en la pantalla táctil. Y para optimizar siempre la seguridad en bajada, la tecnología Hill Assist Descent reduce el riesgo de que el coche se deslice o se embale, tanto hacia delante como en marcha atrás. Esta función se activa mediante un botón que también está situado en la consola central.
En modo eléctrico, el Citroën C5 Aircross Híbrido Enchufable potencia el bienestar al viajar a través de los beneficios de la conducción eléctrica para viajes diarios de hasta 55km (en ciclo WLTP) y una autonomía ilimitada para viajes largos gracias al motor de gasolina.
Los clientes del Nuevo Citroën C5 Aircross Híbrido Enchufable pueden acogerse al Plan MOVES III.
Más información en la web AUTO LACA CANARIAS