Ciudad Sostenible actúa en varias asociaciones vecinales y locales municipales con obras de mejora
La Concejalía dirigida por David Hernández (ACP) ha comenzado a ejecutar estos trabajos que recogen no solo las mejoras por el deterioro de los inmuebles sino la supresión de barreras arquitectónicas para hacerlos más accesibles.
Puerto de la Cruz, 01 de junio de 2024.- Varios inmuebles municipales serán rehabilitados gracias a la licitación de dos contratos de mejora que ha sacado la Concejalía de Ciudad Sostenible y que acondicionará los locales de las asociaciones de vecinos Amigos del Valle de La Vera; Unión San Felipe; Jeriguilla en San Antonio y un local anexo al Cementerio Municipal.
De esta manera, el concejal responsable del Área David Hernández (ACP) cumple con el compromiso adquirido con las diferentes juntas directivas de las asociaciones vecinales de adecuar los espacios en los que desarrollan sus actividades. “Como responsable también de la Concejalía de Participación – apunta el edil- hemos ido reuniéndonos con los responsables de los colectivos para valorar las diferentes actuaciones que vamos a acometer y hemos comenzado a realizar memorias para la realización de proyectos para todos y cada uno de los locales cedidos por este Ayuntamiento, a fin de que estos locales estén en perfectas condiciones para su utilización”.
“Para ejecutar estos primeros arreglos, -matiza Hernández- hemos destinado alrededor de 70.000 euros, que servirán para remodelar y adaptar los baños a las normativas de accesibilidad, mejorar los accesos a los locales y arreglar las humedades que existen en algunos locales que dificultan su uso”.
La primera fase, que ya ha comenzado a ejecutarse en la A.V. Unión San Felipe, recoge la rehabilitación de los espacios que garanticen no solo las mejoras de las exigencias básicas de salubridad y seguridad, si no que hace especial hincapié en garantizar la mejora de la accesibilidad de los locales según la normativa vigente, ya que, debido al tiempo transcurrido desde su construcción, estos no cumplen con los requisitos. En la misma línea, se trabajará en el local de la Asociación Amigos del Valle, en el cual también se actualizarán los aseos y se dará solución a algunas humedades existentes.
El coste de este primer contrato será de 31.357, 62 euros y se estima estén finalizadas las mejoras en el plazo de un mes aproximadamente.
Con respecto a la otra licitación, que abarca las mejoras de la Asociación Jeriguilla y un local anexo al Cementerio, el montante de las obras asciende a 39.420,72€ y se estipula un periodo de dos meses para la finalización del mismo una vez den comienzo los trabajos.
“En cualquier caso, -asegura el concejal- desde la Concejalía seguimos trabajando para dar respuesta al resto de asociaciones vecinales del municipio que no han podido entrar en esta primera fase de actuación, o bien por falta de proyecto o por falta de financiación para llevarlas a cabo”.