Comercio publica la convocatoria del programa ‘Canarias, destino comercial inteligente’

El vicepresidente y consejero de Comercio, Manuel Dominguez, y el director general de comercio, David Mille, en una visita reciente a la zona comercial de Santa Cruz de Tenerife.

22 de Mayo 2024

 

Se trata de dos líneas de ayuda para proyectos de innovación y transformación digital con una dotación de seis millones de euros

 

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias publicó hoy en el Boletín Oficial de Canarias la convocatoria para la concesión de subvenciones para la transformación del sector comercial en las islas con el objetivo de convertir Canarias en un destino comercial inteligente. Este programa, cofinanciado por la Unión Europea en el marco del programa FEDER, está dotado con veintidós millones de euros hasta el año 2027. Esta convocatoria, de carácter plurianual, tiene una dotación presupuestaria de seis millones: cuatro millones para este año 2024, y dos millones en 2025.

El plazo para la presentación de proyectos subvencionables en la convocatoria está abierto hasta el 24 de junio de 2024 y cuenta con dos líneas de ayuda. Una, para la puesta en marcha de proyectos de inversión en infraestructuras y explotación de datos (implantación de redes wifi o proyectos de inteligencia artificial y explotación de datos). Y, otra, para el lanzamiento de proyectos de innovación y transformación digital, sostenibilidad y respecto al medio ambiente e integración en la comunidad local y la promoción cultural. Podrán beneficiarse de las ayudas tanto las organizaciones y asociaciones empresariales y de comercio, como las entidades locales y mercados tradicionales de Canarias.

El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, señaló que el desarrollo de la actividad comercial de las islas pasa “necesariamente por su modernización, digitalización y transformación adaptando el modelo de negocio del comercio canario al nuevo tipo de consumidor. Se trata -dijo- de uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos en los próximos años”.