Con su resultado en La Palma DISA Copi Sport mantiene intactas sus opciones en el Campeonato de Canarias

23 septiembre /  Mila Regalado ( @mrg.cars)Tras haber dominado la primera mitad del Rallye La Palma Isla Bonita, Enrique Cruz y Yeray Mujica cedieron el liderato de la prueba en el tramo siete por el pinchazo de una cubierta del Ford Fiesta Rally2 de Archiauto, obteniendo así el segundo puesto lo que junto con la victoria en el TC Plus les hace aspirar a proclamarse campeones de Canarias de Rallyes de Asfalto a final de temporada

Cruz y Mujica tenían muy claro en la salida del Isla Bonita que había que conseguir el objetivo marcado por DISA Copi Sport. Este no era otro que hacerse con la victoria y lo estaban cumpliendo a rajatabla hasta que, mediada la competición y tras haber ganado los seis primeros tramos cronometrados de ésta, un pinchazo a pocos metros de la salida del TC 7, “Fuencaliente”, les hizo perder más de 40 segundos y ceder la primera posición cuando comandaban el rallye.

No obstante, con el Ford Fiesta Rally2 de Archiauto rindiendo al cien por cien tras las últimas mejoras incorporadas en M-Sport, los de DISA Copi Sport no se dieron por vencidos y se pusieron por meta recortar en las cinco cronometradas que aún tenían por delante los casi 24 segundos que les separaban del liderato. De este modo, volvieron a ser los más rápidos en las dos siguientes especiales, incluyendo la segunda pasada por “Breña Baja Mágica”, el TC Plus del rallye. Posteriormente, previendo que la lluvia protagonizara el último bucle, el equipo optó por montar neumáticos para agua, una apuesta que sirvió para ganar otra especial más, pero que no fue suficiente para recortar todo el tiempo cedido con el incidente del TC 7.

“Queríamos ganar y hemos luchado hasta el final, pero cometimos un pequeño error al ceñirnos demasiado en una de las primeras curvas del tramo siete, pinchando y perdiendo un tiempo precioso que nos relegó a la segunda plaza cuando liderábamos la carrera”, explica Enrique Cruz.

No obstante, el tinerfeño se muestra esperanzado de cara al final de la temporada. “El campeonato aún no está decidido. Quedan dos pruebas y, aunque no estamos satisfechos con el resultado obtenido en La Palma, tampoco podemos decir que este sea malo para nosotros; ya que, gracias a los puntos que sumamos allí, mantenemos intactas nuestras opciones para hacernos con el campeonato cuando acabe el año. Creo que este fin de semana hemos vuelto a demostrar que podemos ganar y, además, que nuestro coche, el Ford Fiesta Rally2 de Archiauto, con las nuevas actualizaciones, es cada vez más competitivo.”, afirma el piloto titular de DISA Copi Sport.

El gran apoyo y patrocinio de DISA está acompañado por el de importantes empresas como Ford, Archiauto, Loro Parque, Worten, O.A.D. La Laguna, Naviera Armas, NAPA y Shell.