Concluye el Campus Verano 2024 tras una semana de baloncesto en el Tamaduste
04 de Agosto 2024
Satisfacción del Ayuntamiento de Valverde y de la Fundación CB Canarias por el buen desarrollo de la actividad
La Fundación CB Canarias y el Ayuntamiento de Valverde celebraban este sábado el acto de clausura del Campus Verano 24, segunda edición de la actividad de baloncesto en la isla del Meridiano tras la de 2023 y que se ha venido llevando a cabo desde el pasado lunes en la cancha municipal polideportiva de El Tamaduste, contándose con unos 75 inscritos.
En el acto de despedida se entregaron diplomas a los participantes, encargándose de ello Juan de Dios Padrón, concejal de Deportes de Valverde; Cristina Brosed, concejala de Asuntos Sociales; Javier León, director del campamento; y Tino Padrón, jugador del Santa Cruz ADEIN Tenerife Fundación CB Canarias.
El Campus Valverde 2024 ha estado dirigido a medio centenar de jugadores y jugadoras de 5 a 12 años, en horario de mañana; y a 23 jugadores y jugadoras de 14 a 18 años por la tarde. La actividad ha contado con el apoyo de Islas Canarias Latitud de Vida, Gobierno de Canarias, Pantástico, Finisher, La Caixa, Cajasiete, Base Deportes Natalia, Isola, Coca Cola, Hospiten, Tirma, BB y Mutua Tinerfeña.
Juan de Dios Padrón manifestó que “el campus ha sido un éxito total. Se cubrieron todas las plazas y los niños están muy contentos con el resultado. Además, ha sido una actividad inclusiva. En este campamento se ha demostrado que el baloncesto está subiendo en la isla y debemos dar respuesta a esa demanda. Este año sacamos en el campus el doble de plazas que en 2023 y se llenaron rápidamente”.
Por su parte, Cristina Brosed indicó que “desde la concejalía de Asuntos Sociales hemos querido acercar a este campus la realidad que vivimos en El Hierro, inscribiendo a un grupo de menores migrantes, una forma de integrarles en la sociedad”.
Javier León explicó por su parte que “nos vamos muy satisfechos por el número de inscritos y por el trabajo realizado, sobre todo en el turno de tarde, donde hemos llevado a cabo un trabajo de tecnificación. Gracias a este trabajo hemos conseguido que los jugadores suban su nivel”.
“Me gustaría destacar el interés de los entrenadores herreños por aportar y querer aprender. Su colaboración ha sido fundamental. Debemos igualmente agradecer a la Fundación el esfuerzo por traer hasta El Hierro el material necesario para desarrollar la actividad, que permite a los jugadores y jugadoras de esta isla mejorar su nivel. Agradecer también al Ayuntamiento de Valverde su apuesta en este campus, con la esperanza de repetirlo en el tiempo, con un mayor número de inscritos si cabe. Y gracias a todos por contar conmigo para sacar adelante este bonito proyecto”.