Concluye la fase de estudio del proceso de actualización del Reglamento de Participación Ciudadana

Momento de una de las reuniones de la primera fase

Los resultados serán presentados este jueves en una reunión vecinal

 

 

SAN JUAN DE LA RAMBLA. 24-7-24 / El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla que gestiona el primer teniente de alcalde Juan Siverio, presentará este jueves 25 de julio los resultados de proceso de actualización del Reglamento, tras los encuentros vecinales realizados los pasados meses de marzo y abril con objeto de recoger aportaciones, sugerencias y propuestas.

 

Con esta misión y una vez concluida la primera fase del trabajo, se convoca una reunión vecinal a las 18.00 horas en el Salón de Plenos en la que se expondrán los resultados del proceso de estudio, las propuestas trasladas por la población que han sido aprobadas y por tanto susceptibles de ser incluidas en el nuevo reglamento y en qué consistirán las siguientes fases de cara a la aprobación definitiva.

 

Cabe recordar que, tal como apunta Siverio, “la misión del área es conseguir el desarrollo de una participación ciudadana efectiva, siguiendo el ordenamiento constitucional y los Principios de la Carta Europea de Salvaguarda de los Derechos Humanos a las ciudades. La Participación Ciudadana es una herramienta de gestión que debe ser entendida como la columna vertebral de una administración moderna y preocupada por el bienestar de sus ciudadanos”.

 

“El Reglamento existente, aprobado en 2015, se ha quedado obsoleto, siendo una obligación el realizar un análisis exhaustivo y adecuarlo a la realidad actual y siguiendo esto, reglarlo para que los vecinos puedan ser parte de la toma de decisiones de una manera efectiva”, añade el edil.

 

El proyecto de actualización del Reglamento Municipal de Participación Ciudadana es un proyecto del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife a través de las «Subvenciones a favor de los ayuntamientos de la isla de Tenerife de población inferior a 20.000 habitantes para el fomento y promoción de la participación ciudadana 2023>> y ejecutado por la empresa Factoría Social.