Correos en SC de Tenerife cuenta con taquillas Citypaq operativas para la recepción y devolución de paquetes

11 taquillas están disponibles las oficinas postales, centros comerciales y empresas
Las taquillas Citypaq ofrecen a los clientes la posibilidad de tener acceso a sus paquetes en las distintas ubicaciones
Esta posibilidad de recibir paquetes facilita la recogida de las compras realizadas por internet de forma ágil y segura, gestionando incluso las devoluciones

SC de Tenerife, 29 de julio de 2024.- Correos mantiene operativas once taquillas Citypaq instaladas por la empresa logística en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Situados en oficinas de Correos, centros comerciales o empresas, están facilitando al público en general el acceso a sus envíos de paquetería con amplia disposición horaria.
Estas taquillas que progresivamente va incorporando Correos están pensados para aumentar las facilidades de la entrega de los paquetes procedentes de compras por internet. Cuentan con diferentes medidas adaptables al volumen de los paquetes y además, son accesibles para su uso por personas con discapacidad. Los Citypaq también se pueden utilizar para realizar devoluciones, lo que les convierte en el canal más cómodo para las compras online.

11 unidades de este dispositivo automático ya están en funcionamiento, cinco de estos, disponibles en oficinas de Correos: la principal de Santa Cruz de Tenerife, en la Plaza de España; Puerto de la Cruz, calle el pozo, 14; Sucursal 1 Tenerife, en la calle Enrique Wolfson, 34 Sc de Tenerife; oficina principal de San Cristóbal de La Laguna, Plaza Santo Domingo, 5; Valle San Lorenzo-Cabo Blanco, calle Llano Mora, 11; cinco en centros comerciales o similares, Centros Comerciales de Siam Mall, Rosas Center y San Eugenio de Adeje; Estación de Guaguas Titsa en La Orotava; en el Centro Comercial Trocadero, en la Avenida de Venezuela, 10 de Los Llanos de Aridane en La Palma y el último en la Farmacia Claverie en Adeje.

Opciones de los Citypaq

La entrega siempre es un punto crítico de la compra por internet, no siempre es fácil juntar al destinario con el cartero o los horarios de las oficinas, a pesar de su amplitud, puede no cumplir las expectativas de todos nuestros clientes. Así, esta solución de entrega, ofrecen a los clientes la posibilidad de tener acceso a sus paquetes durante todas las horas de apertura del lugar donde estén ubicados que, en su caso, puede ser de 24 horas.

El servicio Citypaq, no requiere que el usuario efectúe el registro en el servicio. No obstante, Correos proporciona la opción de registro en su App, en la opción de Citypaq podrá consultar la situación de envíos, devoluciones, asociar taquillas a favoritos. El usuario puede escoger el de la ciudad que desee y ponerlo como dirección de entrega cuando realiza sus compras. Correos llevará los paquetes a la taquilla elegida y le mandará al usuario un correo electrónico o un sms con el código de apertura. Con este código, el usuario puede acudir al dispositivo a la hora y en el día que mejor le convenga, abrirlo y recoger su pedido.

Innovación, impulso al comercio electrónico y mejora del medio ambiente

Este tipo de taquillas inteligentes supone para Correos un paso más hacia su objetivo estratégico de convertirse en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, digitales y de paquetería del mercado español, ofreciendo una amplia variedad de opciones para realizar la entrega efectiva de los envíos donde y cuando prefiera el cliente.

En ese camino hacia la diversificación, el e_commerce tiene un papel estratégico porque su crecimiento está generando un incremento notable en el tráfico de paquetes. Por ello, Correos está presente en todas las fases de su cadena del comercio electrónico: desde la creación de tiendas online a través de su portal de Soluciones Ecommerce, hasta la gestión logística de los envíos y la propuesta de soluciones de entrega como el Citypaq para facilitar la entrega final al destinatario.

Además, Citypaq repercute de manera favorable en el medio ambiente, ya que con este sistema de distribución se optimiza el transporte y se evitan varios intentos de entrega del paquete al destinatario, reduciendo la huella de CO2.