Correos facilita el acceso a servicios bancarios en Santa Cruz de Tenerife a través de ‘Correos Cash’
Los servicios de ingreso y retirada de efectivo se pueden realizar en los puntos de atención de Correos, que incluyen en Santa Cruz de Tenerife 52 oficinas y 185 servicios rurales
Actualmente, Correos tiene acuerdos con Banco Santander, BBVA, Ibercaja, Banco Mediolanum, Triodos Bank, Bancofar, EVO Banco y Caixabank
Santa Cruz de Tenerife, 26 de septiembre de 2024.- Correos facilita las gestiones financieras básicas de ingreso y retirada de efectivo a través de las operaciones de su servicio Correos Cash.
Gracias a Correos Cash, los clientes de las distintas entidades bancarias pueden realizar retiradas e ingresos de efectivo en los puntos de atención a la ciudadanía de la compañía logística, entre los que se incluyen 52 oficinas y 185 servicios rurales en Santa Cruz de Tenerife, quienes pueden entregar dinero en cualquier domicilio. Este servicio resulta especialmente útil y eficaz a personas de entornos rurales, con difícil acceso a una sucursal bancaria.
En la actualidad, varias entidades bancarias tienen acuerdos con Correos para brindar servicios financieros esenciales. Entre estas entidades se encuentran Banco Santander, BBVA, Ibercaja, Banco Mediolanum, Triodos Bank, Bancofar, EVO Banco y Caixabank, quien ha lanzado recientemente la posibilidad de solicitar por teléfono el dinero y recibirlo a través de los carteros y carteras de Correos.
Correos ofrece dos tipos de modalidad para realizar el servicio y satisfacer las necesidades de la diversa clientela de los bancos con los que tiene acuerdo. Por un lado, para los clientes digitales que ya utilizan la aplicación de su entidad bancaria, Correos le proporciona acceso a la solicitud de operaciones bancarias a través de esta aplicación. Por otro lado, para aquellos que no están familiarizados con la banca digital, Correos ofrece la posibilidad de realizar ingresos y retiradas de efectivo de su cuenta únicamente presentando su documento de identidad e indicando los datos de su tarjeta bancaria o IBAN. Ambas modalidades se realizan tanto en las oficinas como a través de los carteros y carteras rurales y en el caso de solicitudes de efectivo a domicilio, la entrega es proporcionada a través de toda la red de carteros de los que dispone la empresa, incluidos los urbanos.
Asimismo, Correos y BBVA dieron un paso más en su acuerdo para que los clientes del banco puedan solicitar a través de su ‘app’ el envío de dinero en efectivo a domicilio, con un máximo de 499,99 euros al día, a todo el territorio nacional y entregado por alguno de los cerca de 30.000 carteros con los que cuenta Correos en España, 6.000 de ellos en el ámbito rural. La entrega siempre se realizará en la vivienda vinculada a la cuenta en el momento de la solicitud y no podrá ser modificada durante la gestión de la operación.
Igualmente, Correos y Banco Santander desde el pasado mes de abril permiten además solicitar la entrega de dinero en efectivo a domicilio a través de los carteros y carteras rurales de todo el país. Ese dinero se podrá recibir en los domicilios de toda España por medio de los carteros y carteras que tiene Correos -urbanos y rurales-, sin necesidad de disponer del servicio de banca online o la app del banco para hacer la solicitud o tener que acudir a la oficina de Correos.
La empresa sigue trabajando en colaboración con diversas entidades bancarias interesadas en extender este servicio a áreas donde los servicios financieros físicos son limitados. En 2022, Correos firmó un acuerdo con las asociaciones bancarias Asociación Española de Banca (AEB), la Confederación de Cajas de Ahorro (CECA) y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc). Este acuerdo tiene como objetivo facilitar la retirada de efectivo y mejorar el acceso a servicios financieros básicos en zonas rurales de toda España.
Gracias a esta colaboración, Correos pone a disposición de las instituciones bancarias su extensa red en todo el país. Además, muchas de las oficinas de Correos ofrecen un horario ampliado, pudiendo realizar estas operaciones cuando las sucursales bancarias están cerradas. Esto garantiza que toda la ciudadanía tenga acceso a los servicios de retirada y depósito de dinero en efectivo, independientemente de su ubicación, lo que contribuye a la inclusión financiera en toda España, especialmente en el ámbito rural.