Cuarenta expertos se reunirán en el I Congreso Internacional sobre Cambio Climático

02 de Octubre 2024/Agencias
Unos 40 expertos nacionales e internacionales se reunirán en el I Congreso Internacional sobre Cambio Climático que se celebrará en Jerez de la Frontera (Cádiz) los próximos 24 y 25 de octubre para compartir sus conocimientos y experiencias sobre este desafío mundial.

La consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha presentado este martes en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera este congreso que será “clave para abordar los desafíos y oportunidades a los que tiene que hacer frente Andalucía y otras regiones en la lucha contra el cambio climático”.

Catalina García ha explicado que el congreso reunirá a más de 40 ponentes de prestigio nacional e internacional, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias en la lucha contra el cambio climático.

“Entre los participantes se encuentran representantes de administraciones públicas, el sector empresarial, la comunidad científica y organizaciones de la sociedad civil», con un enfoque multidisciplinar que pretende «fomentar el intercambio de ideas y la creación de sinergias entre los diferentes actores implicados en la acción climática”, ha agregado.

“El cambio climático es el reto más importante al que nos enfrentamos como sociedad, y solo a través de la colaboración y el intercambio de conocimientos podremos encontrar soluciones sostenibles que benefician a todos», ha añadido.

En el congreso, que se celebrará en los Museos de la Atalaya, se discutirá sobre la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero, la economía circular, la protección de la biodiversidad y la transición hacia un modelo energético más sostenible.

“Durante dos días, Jerez será el epicentro de la acción por el clima y el debate global sobre las políticas y estrategias necesarias para hacer frente al cambio climático”, ha afirmado la consejera.

Ha subrayado el papel clave que desempeñan los gobiernos regionales y locales en la lucha contra el cambio climático pues su papel «es crucial para lograr una transición hacia un modelo más resiliente y sostenible”.

El evento ha sido diseñado para minimizar su impacto ambiental y contribuir a la lucha contra el cambio climático, por lo que la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente se encargará de calcular su huella de carbono del congreso.