Curbelo anima a abordar con energía y decisión los retos del 2025

ASG 070125

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) pide a los representantes públicos “sentido común y que la referencia del trabajo y esfuerzo a realizar sean los ciudadanos, no los partidos políticos”

 

Aboga por aprovechar la buena marcha de la economía en el archipiélago para poner solución a los déficits estructurales que sufre Canarias, de forma especial la pobreza y la exclusión social

 

8 de enero. El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha animado este martes a los canarios a abordar con energía, decisión y sentido positivo los retos del 2025. El también presidente del Cabildo de La Gomera pidió a los representantes públicos “sentido común y que la referencia del trabajo y esfuerzo a realizar sean los ciudadanos, no los partidos políticos”.

Casimiro Curbelo citó entre los retos más importantes la atención del drama migratorio, una labor que, según dijo, “temo que tendremos que llevar a cabo solos o con muy poca ayuda”, por lo que se mostró partidario de salir fuera de nuestro país a buscar apoyos.

También abogó por aprovechar la buena marcha de la economía del archipiélago para poner solución a los déficits estructurales que sufre Canarias, de forma especial la pobreza y la exclusión social, un esfuerzo que, a su juicio, “merece la pena”.

Indicó que son muchos los retos que tiene ante sí Canarias y que hay que estar atentos a las circunstancias internacionales, pues en un mundo globalizado como el actual cualquier decisión puede afectar al desarrollo de las islas.

Apuntó la necesidad de buscar la igualdad y mejora salarial de los trabajadores de las islas, realizar propuestas claras que permitan solucionar el problema de la falta y escasez de viviendas, así como consolidar los servicios públicos esenciales, pues la salud, la educación y la formación son aspectos muy importantes.

 

En esta línea, solicitó cordura al Gobierno y los grupos parlamentarios a la hora de desarrollar sus correspondientes responsabilidades y buscar el bien común de la ciudadanía de las islas.

Hizo hincapié en que es fundamental planificar a medio y largo plazo en los diferentes ámbitos de la actividad pública, de forma particular en lo que se refiere al territorio, y subrayó la repercusión de contar con unos presupuestos para que las administraciones puedan desarrollar sus actuaciones. En este sentido, se refirió a los convenios con el Estado en distintas materias y, de manera singular, de obras hidráulicas.