Díaz liga la reducción de la jornada laboral a la «esperanza» y pide al PP que la apoye

Yolanda Diaz

16 de febrero 2025/Agencias
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha defendido que la «fortaleza» que tiene la reducción de la jornada laboral es que ofrece «esperanza» en un contexto internacional marcado por el «miedo» y ha pedido al PP que no haga «sufrir» a los trabajadores y la apoye en el Congreso.

Así lo ha señalado en un acto organizado por Sumar y Comuns en Viladecans (Barcelona), bajo el título «Trabajar menos, vivir mejor», en el que también han intervenido, entre otros, el ministro de Cultura y portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, y la portavoz de Comuns en el Congreso, Aina Vidal.

Díaz ha dicho que esta reforma tiene el potencial para «cambiarlo absolutamente todo», pues posee una «fuerza inusitada» que radica en la «esperanza» que ofrece a los trabajadores.

Antes de señalar que el Gobierno aborda esta cuestión gracias a la insistencia de Sumar, ha dicho que a la derecha no se la «gana» solo mediante la «resistencia» y queriendo «parar» sus políticas, sino conquistando «derechos» y generando «esperanza».

La vicepresidenta ha llamado a los 137 diputados del PP en el Congreso a no «golpear» a los trabajadores votando en contra de esta medida, como ha subrayado que hicieron con la reforma laboral.

«¿Van a darle la espalda a uno de los procesos de mayor modernización de nuestro país? ¿Van a hacer sufrir a la gente trabajadora? La política no es esto», ha indicado.