Drago Aguere realiza una acción para concienciar sobre la presión turística en Anaga

28 de Mayo 2024

Se alertó a las personas que accedían en coche al Parque sobre los problemas que se iban a encontrar a causa de la saturación de vehículos que sufre Anaga.

Se trata de un segundo paso en la lucha por preservar Anaga, tras la moción presentada en marzo que el Equipo de Gobierno de La Laguna, formado por PSOE y CC, rechazó.

Drago Aguere, la asamblea municipal de Drago Canarias en La Laguna, llevó a cabo el pasado fin de semana una acción colectiva para concienciar sobre la presión turística que sufre el Parque Rural de Anaga.

Varias personas se ubicaron en la carretera de acceso al Parque Rural por el municipio de La Laguna, en el tramo más cercano a la Cruz del Carmen, con carteles alertando sobre las distintas dificultades que se pueden encontrar quiénes quieran disfrutar de este espacio natural.

Algunas de las frases decían: “Deberías haber salido 2 horas antes”, “Suerte para llegar a comer”, “¿Tienes prisa? Los turistas no”, “No vas a aparcar” o “¿Benijo? No para los canarios”.

Ignacio Martín, portavoz de Drago Aguere, explica que “hace dos meses llevamos al Pleno del Ayuntamiento de La Laguna una moción que buscaba, precisamente, limitar el acceso de vehículos de uso turístico a Anaga” y añadió que “se trataba de una moción muy trabajada y que incluso el Equipo de Gobierno, formado por PSOE y CC, entiende necesaria, ya que a posteriori también anunciaron medidas, aunque resultaron ser medidas estéticas que no van a la raíz del problema”.

“Por ello, decidimos dar un paso al frente e intentar concienciar a la gente que sube a Anaga, y, sobre todo, a las personas que vienen a hacer turismo”, prosigue Martín, e indica que “la intención es hacer ver que Anaga no es un parque de atracciones, que se trata de un ecosistema muy sensible que hay que respetar para poder preservarlo y continuar disfrutándolo”.

Martín concluyó poniendo sobre la mesa que “en los últimos meses y años la situación se ha hecho insostenible, con colapsos constantes de las carreteras y los aparcamientos, e incluso estacionamientos fuera de los límites establecidos y anteponiéndose el uso turístico a la conservación del Parque”.