Ducati Panigale V4 2025: la superbike italiana que revoluciona la pista con más potencia y tecnología

30 de Octubre 2024

El motociclismo cuenta con una nueva bestia entre sus filas. Ducati ha presentado el nuevo modelo de superbike Panigale V4, que está completamente preparada para demostrar su enorme potencial en cualquier circuito que se precie. Esta nueva moto está dedicada principalmente a pilotos profesionales y aquellos aficionados al mundo del motor que quieran disfrutar de las grandes prestaciones que ofrece una de las superbikes más impresionantes que ha presentado hasta la fecha la marca italiana. Para darle más empaque a la importancia de este modelo, en su revelación estuvieron presentes los pilotos de Moto GP de la firma.

El objetivo de la nueva Ducati Panigale V4 es convertirse en uno de los grandes referentes del mercado de las superbikes y por ello apuesta por un menor peso en su conjunto y una mayor potencia en su motor. De este modo, el modelo V4 dispone de un peso de 187 kilos, rebajando los 189 de su versión anterior, mientras que el motor contiene nada menos que 216 CV. Una auténtica bestia preparada para rugir en cualquier superficie con una fantástica versatilidad y cualidades que la acercan a una moto de la gran competición.

Aerodinámica y diseño adaptado para cualquier superficie

Ducati se ha propuesta impresionar a todo el mundo del motor con la Panigale V4, algo que consigue al primer vistazo gracias a su elegante diseño que se acerca a las motos de competición, pero al mismo tiempo se encuentra totalmente adaptada para circular por cualquier tipo de carretera y, especialmente, para garantizar la comodidad del conductor. Con un trabajo aerodinámico cuidado al milímetro durante más de dieciocho meses, ofrece menos resistencia al rodaje mientras mantienen una alta carga vertical. Elementos como el carenado, el guardabarros o los apéndices se han estudiado para extraer un mayor rendimiento de la penetración de aire y aportar una mejor sensación aerodinámica.

No todo es un excepcional diseño en la nueva Ducati Panigale V4, ya que la mecánica también demuestra que es uno de los mejores modelos que ha diseñado hasta la fecha la firma italiana. En este sentido, cuenta con la última generación del motor Desmosedici Stradale, derivado de las propias Moto GP, que cumple con los estándares Euro 5+ y umbrales de ruido para alcanzar sus 216 CV de potencia. Por otro lado, su sistema electrónico también ha sido rediseñado para ofrecer mejores soluciones al piloto y una conducción más ligera y habilidosa. Por último, el chasis también ha sido estudiado en cada uno de sus elementos para conseguir el mayor rendimiento, especialmente si el fin de esta superbike es utilizarla para la competición.

En Ducati son conscientes de que la comodidad del conductor es esencial para contar con garantías a la hora de pilotar una moto de estas características, por lo que la ergonomía es otro de los aspectos que se han priorizado con la Panigale V4. El tanque, las estriberas y el área del asiento se han revisado con este objetivo, ayudando al piloto a disponer de un mejor control en las fases más complejas de la conducción. Sin lugar a dudas, una de las superbikes más impresionantes del mercado actual.