EBRO amplía su gama híbrida enchufable con los nuevos s700 y s800 PHEV
1 Abril/ Mila Regalado ( @mrg.cars). La firma española amplía su apuesta por la sostenibilidad con dos nuevos modelos electrificados
La firma automovilística EBRO, que recientemente ha aterrizado en Canarias con su gama de modelos de combustión, prepara ya el desembarco de sus primeras opciones electrificadas. La marca española anuncia la llegada próxima de los nuevos EBRO s700 y s800 PHEV, dos modelos híbridos enchufables que combinarán innovación, sostenibilidad y un elevado nivel de equipamiento.
Eficiencia y autonomía destacadas
El sistema de propulsión híbrido de tercera generación que equipan tanto el EBRO s700 como el s800 PHEV ofrece una eficiencia energética, prestaciones y autonomía sin competencia, con la etiqueta cero emisiones de la DGT. Este sistema combina un propulsor 1.5 TGDI de quinta generación, con una eficiencia térmica del 44,5%; una transmisión híbrida de segunda generación que transmite la potencia al eje delantero; y un paquete de baterías de alto rendimiento, con una capacidad de 18,3 kWh.
El motor de combustión interna ofrece una potencia máxima de 143 CV (105 kW) a 5.200 rpm, mientras que el motor eléctrico proporciona hasta 211 CV (155 kW), alcanzando un par combinado de 525 Nm. El consumo medio homologado con la batería completamente descargada es de 6 l/100 km para el s700 PHEV y de 7,6 l/100 km para el s800 PHEV. La autonomía total combinada puede alcanzar hasta 1.200 km, con 90 km disponibles en modo 100% eléctrico. Además, la batería puede recargarse del 30% al 80% de su capacidad en solo 19 minutos con carga rápida en corriente continua de hasta 40 kW de potencia o en cinco horas y media con corriente alterna de 6,6 kW.
Equipamiento tecnológico de referencia
Tanto el EBRO s700 PHEV como el s800 PHEV llegarán al mercado con el acabado más completo, denominado Luxury. El s700 PHEV cuenta con elementos destacados como las llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos 225/60, portón del maletero de apertura eléctrica, doble pantalla de 12,3 pulgadas para la instrumentación y el sistema multimedia, Head-up display, techo panorámico, asientos delanteros eléctricos, calefactados y ventilados, tapicería Eco Skin, climatizador bizona con sistema de calidad del aire AQS, sistema de recuperación de energía, llave Keyless con acceso y arranque manos libres, conexión por cable e inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto, reconocimiento vocal de cuatro zonas, sistema de sonido SONY con altavoces de baja, media y alta frecuencia, además de altavoces integrados en el apoyacabezas, y faros full LED con encendido automático.
El EBRO s800 PHEV incluye las mismas prestaciones, pero con mejoras adicionales como llantas de aleación de 19 pulgadas sobre ruedas 235/50, siete plazas, pantalla de 10,25 pulgadas para la instrumentación y pantalla de 15,6 pulgadas para el sistema multimedia, asientos con ajuste eléctrico, calefactados, ventilados y con función de masaje y reposapiés para el del copiloto.
Seguridad y garantía
Ambos modelos cuentan con hasta 24 sistemas de ayuda a la conducción ADAS, que garantizan la máxima seguridad al volante. Además, estas versiones híbridas enchufables incorporan un airbag de rodilla para el conductor. El sistema multimedia está equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 8155SoC, que asegura un manejo rápido y fluido. La garantía del EBRO s700 y s800 PHEV es de siete años o 150.000 km, mientras que la garantía del tren de potencia eléctrico asciende a ocho años o 160.000 km.
Próximamente en la provincia de Las Palmas
Aunque EBRO ya está presente en Canarias con su gama de modelos de combustión, la llegada de los nuevos EBRO s700 y s800 PHEV se anunciará próximamente.