Editorial: La Europa de Merkel
La Sra. Merkel está creando una Europa a su imagen y semejanza, protegiendo con uñas y dientes los intereses alemanes a costa de la ruina y el empobrecimiento de los países más débiles. Lo triste del caso es que no es una postura unilateral de la «Dama de Titanio», sino un sentimiento generalizado de todo un sector patrio poco solidario con el resto de sus convecinos europeos. El permanentemente ahogamiento de las economías mediterráneas, unido a deudas multimillonarias, con rescates que embargan aún más a los países está provocando una desconfianza generalizada Hay muchos ciudadanos europeos que ya no ven a la Alemania de Merkel como el país trabajador y salvaguardador de los intereses generales de la comunidad europea si no a un país que trata de salvarse de la quema a costa de los demás, sin arriesgar nada, después de haberlos metido en un embolado de grandes proporciones.
La «Dama de Titanio», enrolada en unas elecciones en su país, donde pretende salvar el tipo y continuar en el poder, ofrece carnaza electoral a sus seguidores a costa de poner contra las cuerdas a medio Europa, pero eso al final no le puede salir bien, su dureza e intransigencia para con los demás le puede pasar factura a corto plazo.
Los rescates y las deudas, no son solo eso, van muchos mas lejos y lo saben los responsables de los diferentes países implicados, incluido España e Italia situados en un cuerda muy delgada que en cualquier momento se puede romper, saben que a medio y largo plazo, significa una dependencia y sometimiento a un país que maneja como nadie el poder del mas fuerte.
Alemania y su máxima representante la Sra. Merkel están siendo excesivamente duros con el resto, no dando tregua a una crisis que en definitiva nos afecta a todos, incluidos ellos, que verán con el tiempo como sus enormes producciones técnicas y empresas que dependen del resto, merman sus ventas empobreciéndoles. Evidentemente y deben saberlo de donde no hay no se puede sacar. Su huida hacia adelante en un «sálvese quien pueda», solo les puede traer al final consecuencias negativas.
Aquí juegan muchos las estrategias políticas y las ideas que se defienden.
No vayamos para atrás y volvamos a establecer una diferencia de clases que al final solo traerán duros conflictos y enfrentamientos.
Sra. Merkel suavice su postura y sea un poco mas solidaria con los que mas lo necesitan.