Editorial, No cambiamos nuestra estrategia ni nuestra objetividad
Son miles de lectores los que se suman diariamente a la lectura de nuestro periódico digital y que se interesan por los contenidos diarios que incluimos en nuestras ediciones, lo cual agradecemos enormemente ese fue nuestro objetivo que se está cumpliendo con creces
Pero evidentemente tanto lector heterogéneo que llega a nuestro diario provoca múltiples comentarios e interpretaciones, por eso una vez más y a través de esta editorial explicamos nuestra línea de trabajo.
Tratamos de ser un periódico objetivo, abierto y plural donde los articulistas opinen libremente, sea cual fuere su criterio, sin censuras y con una sola condición que eses comentarios u opiniones sean éticamente correctas, sin venganzas personales, palabras malsonantes o vocabulario soez y poco ortodoxo. Tampoco estamos para despertar instintos que estén fuera de la mas elemental de las conductas sociales.
Viene esto a cuento porque solemos oír en los mentideros políticos e interesados, dependiendo de lo que publiquemos, si estamos con este u aquel bando. Pues hay que decir, que ante todo somos profesionales, que solo tenemos una debilidad la defensa de los intereses de Canarias, y que a partir de ahí trataremos de recoger en nuestro medio todo aquello que quieran contar y que esté bien documentado.
Como verán aparecen en el periodicodecanarias.com las noticias tal y como se producen, sin opiniones personales del redactor que las incluye. Desde aquí pensamos que la noticia no es manipulable creemos firmemente en ese principio y con esa idea vamos a seguir trabajando.
Son muchos los comentarios que llegan a nuestra redacción sobre las noticias que publicamos, o simplemente sobre la forma de hacer de nuestro periódico, a todos ellos agrademos, de corazón sus buenas intenciones, aunque en algunos casos no nos favorezcan, de ello se puede también aprender.
Por último queremos indicar, que somos un periódico en castellano, por lo que los mas de 500 comentarios diarios en otros idiomas va a ser imposibles incluirlos, quizás más hacia delante y dependiendo del devenir de nuestro diario no lo planteemos. Es imposible, con los medios que tenemos leer y traducir todos estos comentarios. Agradeceríamos a nuestros lectores de cualquier parte del mundo que hagan un esfuerzo y envíen sus comentarios en nuestro idioma.
Y por último tengan por seguro, y nos reiteramos una vez más, que seguiremos siendo un periódico independiente, plural objetivo y veraz, que no censura a nadie, y que en cualquier caso siempre defenderemos los intereses de Canarias.
Gracias por la confianza depositada en este medio.