Educación invierte cerca de 150.000 euros en adaptar espacios para la creación de aulas Enclave en cuatro centros grancanarios
03 de Noviembre 2024
Se trata de los ceips Alfredo Kraus, Agustín Hernández Díaz, Tajinaste y Balos-Domingo Socorro
La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, dirigida por Poli Suárez, ha destinado 145.408,26 euros para la adaptación de distintos espacios en los centros de educación infantil y primaria (CEIP) Alfredo Kraus, Agustín Hernández Díaz, Balos-Domingo Socorro y Tajinaste, en Gran Canaria, con el objetivo de que sean usados para aulas Enclave.
En el CEIP Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria, la obra, con un presupuesto de 32.808,71 euros, ha comprendido la adaptación de un aula preexistente en el edificio de Educación Primaria. Además, se ha habilitado un baño adaptado (PMR) y renovado el patio exterior vinculado a esa aula. Con el objetivo de lograr una mayor comodidad para el alumnado que la ocupe, ya que parte de su actividad se realiza en el suelo, se ha cubierto el suelo interior con pavimento de linóleo y el exterior de caucho, proporcionando así mayor seguridad y estabilidad.
Para el CEIP Agustín Hernández Díaz, en el municipio de Moya, se han destinado otros 32.808,71 euros para adaptar el espacio destinado a la nueva aula Enclave, con la adecuación de un baño para personas con movilidad reducida. La intervención ha permitido crear un entorno accesible y seguro para el desarrollo de las actividades educativas de este alumnado.
En el municipio de Santa Lucía de Tirajana, el CEIP Tajinaste ha contado con una inversión de 40.032,03 euros, que ha permitido reformar dos espacios del centro para convertirlos en un aula Enclave y, además, proporcionar un baño adaptado al espacio. El suelo se ha cubierto con pavimento de linóleo y las paredes contarán con lámina del mismo material, a media altura, con lo que se garantiza un ambiente seguro y cálido. Además, un baño cercano al aula se adaptó para personas con movilidad reducida, incluyendo inodoro, lavabo y ducha adaptados.
Sin salir de este municipio del sureste grancanario, en el CEIP Balos-Domingo Socorro y gracias a una inversión de 39.758,81 euros, se han podido acondicionar otras dos aulas para su uso como aulas Enclave, además de habilitar un baño PMR cercano, con inodoro, lavabo y ducha adaptados.
Estas actuaciones se enmarcan dentro del plan que desarrolla la Dirección General de Infraestructuras y Equipamiento, que coordina por Iván González, para garantizar espacios educativos inclusivos y accesibles en todo el archipiélago, atendiendo así a las necesidades específicas de cada estudiante.