Educación recupera la convocatoria de plazas para estancias formativas en el extranjero dirigida a docentes

20 de Junio 2024

A través de la Dirección General de Personal y Formación del Profesorado, que dirige Mónica Ramírez, se ofrecen, desde este miércoles, cien plazas para estancias de tres semanas de duración, en agosto y en los idiomas inglés, francés, alemán e italiano

La última convocatoria databa del año 2021 y se ha retomado con la intención de seguir apostando por este tipo de formación para el profesorado

 

La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Personal y Formación del Profesorado, que dirige Mónica Ramírez, retoma la convocatoria dirigida a docentes para la realización de estancias formativas en el extranjero.

 

La iniciativa llevaba suspendida desde 2021, pero desde el departamento que dirige Poli Suárez se ha querido volver a apostar por una formación idiomática “esencial para el profesorado canario y para la mejora del sistema educativo en lo que tiene que ver con las lenguas extranjeras”, explica Ramírez, para quien “una mejor preparación de los docentes redunda necesariamente en la calidad de nuestra enseñanza”.

 

En total, se convocan cien plazas para estas estancias, de tres semanas de duración y en agosto de 2024, al objeto de que docentes no universitarios, que mientras dure el procedimiento deberán estar en situación de servicio activo en centros docentes públicos no universitarios de Canarias, puedan profundizar sus conocimientos en los idiomas inglés, francés, alemán o italiano.

 

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde las 12:00 horas del 19 de junio hasta el próximo día 25, a través del siguiente enlace: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/perfeccionamiento/areapersonal/eformativa/

 

Las cien plazas ofertadas se distribuyen entre Irlanda (setenta), Francia (dieciocho), Alemania (nueve) e Italia (tres).

 

Los criterios de selección previstos en la convocatoria establecen que tendrán prioridad en la adjudicación los docentes de los programas de aprendizaje integrado de las lenguas (AICLE) y modalidades bilingües de los ciclos formativos que no dispongan del certificado de nivel C1, hayan participado en el citado programa idiomático o en otros de carácter europeo y realizado el máster de aprendizaje integrado de contenidos de lenguas extranjeras o cursos de formación permanente.