Ejército israelí relaja las restricciones en zonas del norte de Israel

05 de Octubre 2024/Agencias
El Ejército israelí relajó el sábado las restricciones en varios puntos del norte del país y elevó el nivel de actividad permitida en la Galilea central tras una nueva jornada de enfrentamientos en el sur del Líbano con fuerzas de la milicia chií de Hizbulá, que lanzó decenas de cohetes contra poblaciones septentrionales de Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron de que la relajación de las restricciones afectan a las áreas del Monte Carmelo, Wadi Ara, Menashe, Samaria, Sharon, Dan Yarkon, HaShfela y varias comunidades cercanas a la Franja de Gaza.

En estos lugares serán permitidas las concentraciones de hasta 2.000 personas, frente a las 1.000 que estaban autorizadas hasta ahora.

Además, el Ejército informó de que el nivel de actividad se eleva a «parcial» en comunidades de la Galilea central.

El anuncio se produce tras una nueva jornada de enfrentamientos entre las tropas israelíes y la milicia chií en el sur del Líbano, donde ha habido nuevos bombardeos y enfrentamientos.

Hizbulá lanzó decenas de cohetes sobre localidades del norte de Israel sin que hasta el momento se haya informado de víctimas mortales.

Desde el comienzo de las hostilidades, los ataques de Israel en el sur, el valle de la Becá y la capital, Beirut, han matado a casi 2.000 personas y han obligado a 1,2 millones a abandonar sus hogares, principalmente en el sur y el este del país mediterráneo.