EL ACUARTELAMIENTO “INGENIEROS” DE LA BASE DE LA CUESTA CELEBRÓ EL DÍA DE SU PATRÓN SAN FERNANDO

BZ FOTO 2

02 de Junio 2024
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

Este jueves, 30 de mayo, ha tenido lugar en el Acuartelamiento de Ingenieros de BAD “La Cuesta” el acto solemne en conmemoración a San Fernando, patrón del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, Especialidades Fundamentales Ingenieros, Transmisiones y del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos (Rama de Construcción, Telecomunicaciones y Electrónica).

La ceremonia, presidida por el general de brigada Ricardo Esteban, Jefe de la Brigada “Canarias” XVI perteneciente al Mando de Canarias del Ejército de Tierra, ha reunido a diversas autoridades civiles y militares, quienes han rendido homenaje a San Fernando y a los valores que representa.

Entre los asistentes, se encontraban Embajadores Marca Ejército, Granaderos de Honor de la Brigada “Canarias” XVI, así como representantes de instituciones civiles, quienes han manifestado su apoyo y reconocimiento a la labor del Arma de Ingenieros.

El acto militar comenzaba con la llegada de la autoridad a la que se le rindieron los honores correspondientes, continuó con la revista de la Fuerza compuesta por personal del Batallón de Zapadores XVI y del Batallón de Transmisiones VI/22, lectura de las efemérides, imposición de condecoraciones, alocución del teniente coronel Víctor Notario, Jefe del Batallón de Zapadores XVI de la Brigada Canarias y finaliza con el homenaje a los que dieron su vida por España y el tradicional desfile de la Fuerza.

El teniente coronel Notario, en su discurso, ha destacado las numerosas actividades llevadas a lo largo del año cabo por la Comandancia de Obras nº 5, Batallón de Transmisiones VI/22 y Batallón de Zapadores XVI, unidades que tienen a San Fernando como Patrón, felicitando al personal militar que ha sido condecorado fruto de su trabajo durante este último año.

El acto ha servido, no solo como un tributo a la historia y la tradición del Arma de Ingenieros, sino también como un recordatorio del compromiso continuo con la defensa y el servicio a la nación. El Acuartelamiento de Ingenieros en la BAD “La Cuesta” ha sido el escenario tradicional para esta conmemoración, simbolizando el espíritu de unidad y dedicación que caracteriza al Ejército de Tierra.