EL AERÓDROMO MILITAR DE LANZAROTE Y EL EVA 22 PRESENTES EN LA IX EDICIÓN DEL PLANÉATE.

15.03.24. El Aeródromo Militar de Lanzarote y el Escuadrón de Vigilancia Aérea núm. 22, estarán presentes como en anteriores años en la IX edición de la muestra de salidas profesionales “PLANÉATE”, organizada por la consejería de Educación del Cabildo de Lanzarote.
El evento se celebrará durante los días 13, 14 y 15 de marzo en el Centro Integrado de Formación Profesional ZONZAMAS. El objetivo de la muestra es orientar al alumnado de 4º de ESO y 2º de Bachillerato a encontrar el itinerario formativo que mejor se adapte a su perfil y a su futura relación con el mundo laboral. Planéate 2024, es un escaparate en el que se muestra toda la oferta formativa superior presente en Lanzarote, Canarias y otras Comunidades, tanto las Enseñanzas Profesionales como los Ciclos de Grado Medio y Superior e información sobre Grados Universitarios.
Los equipos de captación de ambas unidades, en su calidad de representantes del Ejército del Aire y del Espacio, ofrecerán una perspectiva única sobre la carrera militar como una opción profesional para los jóvenes que se encuentran en un momento crucial de toma de decisiones sobre su futuro. El poder aeroespacial está adquiriendo una relevancia cada vez mayor, y nuestro papel de liderazgo es fundamental para el beneficio de la sociedad lanzaroteña y los intereses de España. Los aviadores miramos hacia el futuro con iniciativa, ilusión y optimismo, y creemos que esta muestra es una excelente oportunidad para inspirar a la próxima generación de militares profesionales.

El Aeródromo Militar de Lanzarote es una unidad de apoyo operativo y, como tal, tiene por misión proporcionar apoyo a cualquier unidad que en él se ubique. Es la base principal alternativa del Ala 46 en sus operaciones diarias, así como base de despliegue en territorio nacional del NR.05 (PREDATOR B) y unidad de apoyo al Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 22, cuya misión principal es la obtención, proceso y transmisión de datos radar para su posterior explotación por los Grupos de Mando y Control del Sistema de Vigilancia y Control Aeroespacial.