El Akiko Fest reúne alrededor de 250 personas en Santa Úrsula
05 de marzo 2024
El evento, inspirado en la cultura asiática, contó con puestos artísticos, zona de videojuegos, así como concursos de cosplay y baile k-pop
El Ayuntamiento de Santa Úrsula celebró el sábado, 02 de marzo, la segunda edición del Akiko Fest en el municipio. Este festival, inspirado en la cultura asiática, fusiona la pasión por los videojuegos, las nuevas tecnologías, el manga, el anime y el k-pop con los principios del feminismo y logró congregar a alrededor de 250 personas procedentes de diversos rincones de la isla. Durante la jornada, se desarrollaron diversos talleres, stands y espectáculos.
El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, destaca la alta participación del evento. “Nos sentimos orgullosos de promover la igualdad mientras celebramos la diversidad cultural que caracteriza a las nuevas generaciones”, añade.
Por otro lado, la concejala de Igualdad, Ludotecas, Bibliotecas y Educación, Efigenia González, agradeció a todos los artistas y agrupaciones que hicieron posible la realización de la cita, así como a la organización.
En este sentido, Akiko Fest arrancó a las 10:00 horas con una ‘zona gaming’ habilitada con consolas y videojuegos deportivos y de danza. A la misma hora, alrededor de una decena de artistas y tiendas conformaron el “artist alley”, ofreciendo el talento artístico local a través de obras como camisetas, láminas, chapas o llaveros personalizados, entre otras piezas.
Durante el resto de la mañana, se llevó a cabo una exposicón feminista, un quiz sobre la cultura k-pop, torneos de Fórmula 1 y FC24 y una charla de arte.
A partir del mediodía, la programación siguió con una exhibición de ídolos de esta cultura, sesiones de karaoke, un quiz sobre anime y una charla de cosplay. Por la tarde y hasta la clausura del evento, tuvieron lugar los dos actos más llamativos y de afluencia; en primer lugar, la pasarela de cosplay individual y, en segundo lugar, el concurso de k-pop individual.
La segunda edición del Akiko Fest culminó con la entrega de premios a Koko a mejor cosplay y a Sofía en la competición de baile.