El Albergue Montes de Anaga recibe clientes de más de 90 países

La consejera de Deportes, Yolanda Moliné, ha visitado hoy el alojamiento junto al consejero delegado de Ideco, Manolo Gómez

13 de mayo de 2024. El Albergue Montes de Anaga, propiedad del Cabildo de Tenerife y gestionado por la empresa pública Ideco, recibió el año pasado a clientes de 91 países entre sus más de 2.000 alojados durante ese período. Enclavado en el corazón del Parque Rural de Anaga, este establecimiento extrahotelero cuenta con un restaurante que ha sido premiado recientemente como mejor práctica sostenible en gastronomía en el concurso que anualmente convoca Turismo de Tenerife.

Algo más de la mitad de los clientes del albergue son españoles, seguidos de alemanes, franceses, británicos y polacos. Pero también han pernoctado en el establecimiento turistas procedentes de Estados Unidos, Lituania, Estonia e incluso Groenlandia y las Islas Vírgenes británicas, entre otras nacionalidades menos habituales.

La consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, que ha visitado hoy, 13 de mayo, el albergue acompañada por el consejero delegado de Ideco, Manolo Gómez, ha supervisado algunos de los trabajos realizados recientemente en la instalación, como la iluminación del aparcamiento o la colocación de carpintería de aluminio y nueva cristalería. También ha podido conocer otras actuaciones en curso como las que se realizan para mejorar la eficiencia del biogestor de agua o las labores de reparación en las cubiertas para evitar humedades.

El Albergue Montes de Anaga, adaptado para personas con movilidad reducida, tiene una capacidad de 40 plazas distribuidas en nueve habitaciones de dos, cuatro y seis plazas. También cuenta con una sala audiovisual con acceso a ordenadores en los que el cliente tiene información de todos los senderos de la zona y se puede configurar su propia ruta por Anaga.

La instalación está orientada a todo tipo de público como turistas, senderistas, grupos organizados, asociaciones, estudiantes, deportistas o, simplemente, personas a las que les gusta tener un contacto directo con la naturaleza.