El Arona Playa de los Cristianos busca el ascenso en la Fase Final de la Superliga Masculina 2
24 de abril 2025
El equipo tinerfeño es el único representante canario en la lucha por subir a la máxima categoría del voleibol nacional, que se disputará del 24 al 27 de abril en Leganés.
El Arona Playa de los Cristianos será el abanderado del voleibol canario en la Fase Final de la Superliga Masculina 2, que se celebrará en Leganés (Madrid) del 24 al 27 de abril. El conjunto tinerfeño peleará por una de las dos plazas de ascenso a la Superliga Masculina, máxima categoría nacional, en una cita que reunirá a los seis mejores equipos de la temporada.
El equipo canario ha quedado encuadrado en el grupo B junto al Barça Voleibol y al Servigroup Playas de Benidorm. Por su parte, el grupo A estará conformado por el anfitrión UC3M Voleibol Leganés, UBE L’Illa Grau y Textil Santanderina. Tras una liguilla a una vuelta entre el jueves y el viernes, las semifinales del sábado definirán los dos equipos que ascenderán directamente y disputarán la gran final el domingo.
Kako Hernández, entrenador del Arona Playa de los Cristianos, asegura que su equipo llega “en muy buen momento, tras una segunda vuelta cediendo solo un partido”. El técnico destaca el trabajo físico realizado en las últimas semanas: “Hemos tenido tiempo para trabajar duro, y lo hemos notado luego en los entrenamientos. Además, la cohesión del grupo ha sido fundamental para lograr sesiones de calidad”.
Para el club, estar en esta fase final es motivo de orgullo. “Es una alegría tremenda. Excepto tres jugadores, el resto de la plantilla está formada por deportistas de la casa que llevan años trabajando juntos. Esta clasificación es el fruto de todo ese trabajo, y el club muestra su total apoyo al equipo”, afirma Hernández.
Consciente de la exigencia del formato, el técnico tiene claro cuál será la clave: “Queremos ofrecer un juego sólido en recepción y en bloqueo para dificultar el juego rival. Sabemos que al jugar tantos partidos en tan poco tiempo, toda la plantilla debe estar al 100% para aportar en cualquier momento”.
La Federación Canaria de Voleibol desea la mayor de las suertes al Arona Playa de los Cristianos en esta importante cita, en la que el voleibol canario vuelve a soñar con la élite nacional.