El Ayuntamiento activa los servicios municipales tras la caída de un ejemplar de palmera en Bravo Murillo
Los trabajos, en los que han participado Policía Local, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Agentes de Movilidad, la Unidad Técnica de Seguridad y Emergencias (UTSE), Parques y Jardines y Limpieza, se han desarrollado durante una hora
El ejemplar ya ha sido retirado de la vía y ya se ha restablecido la normalidad en la vía. No hay que lamentar daños personales
Las Palmas de Gran Canaria, 18 de diciembre de 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha activado los servicios municipales de Seguridad, Limpieza y Parques y Jardines tras la caída de un ejemplar de palmera en el paso subterráneo de Bravo Murillo.
En torno a las 10:30 horas de la mañana de este martes, los servicios municipales se desplazaron hasta el paso subterráneo situado en la intersección entre Bravo Murillo y Tomás Morales para garantizar la seguridad de la ciudadanía y dar respuesta a esta incidencia.
Los trabajos, en los que han participado Policía Local, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), Agentes de Movilidad, la Unidad Técnica de Seguridad y Emergencias (UTSE), Parques y Jardines y Limpieza, se han desarrollado durante una hora.
Así, la Policía Local procedió al cierre de la circulación en el túnel y desvío el tráfico hacia Tomás Morales, el Paseo de Chil y Primero de Mayo. Los equipos del SEIS y de Parques y Jardines se han desplazado al lugar para retirar el ejemplar y asegurar la seguridad en la zona. Por último, el servicio de Limpieza ha retirado los retos que quedaban sobre la calzada con el apoyo de una barredora para despejar la vía y evitar inconvenientes a los vecinos y vecinas.
Gracias a la rápida intervención de los servicios municipales, la situación se encuentra controlada y la incidencia no ha provocado daños materiales ni personales. En estos momentos, la vía se encuentra abierta al tráfico.
Parques y Jardines ha tomado muestras del ejemplar para analizar las causas de la caída y poder evaluar en consecuencia. El objetivo es replantar un nuevo ejemplar con seguridad en cuanto sea posible.
Las Palmas de Gran Canaria se encuentra en estos momentos en situación de prealerta por vientos, fenómenos costeros y vientos. Por ello, el Ayuntamiento mantiene activo el Plan de Emergencias Municipal (PEMULPA) para atender cualquier tipo de emergencia que pueda producirse a causa de estas situaciones.
El Ayuntamiento agradece la comprensión de la ciudadanía y les recuerda seguir las indicaciones de las autoridades locales para evitar problemas de tránsito o seguridad.