El Ayuntamiento activa un dispositivo especial de limpieza para atender las incidencias de la borrasca ‘Dorothea’
El personal del Servicio Municipal de Limpieza retira ramas de las vías, cartelería y mobiliario urbano desplazado en varios puntos de la ciudad
El Consistorio finaliza la alerta por vientos y fenómenos costeros, manteniendo la situación de prealerta por condiciones adversas en el mar y activando la prealerta por calima
Las Palmas de Gran Canaria, 17 de diciembre de 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Limpieza que dirige el edil Héctor Alemán, ha activado un dispositivo especial de limpieza para atender las incidencias que se han producido con el paso de la borrasca ‘Dorothea’, que ha dejado intensos vientos en la ciudad.
Asimismo, el área de Seguridad, Convivencia y Cultura que dirige el concejal Josué Íñiguez ha dado por finalizada esta tarde la alerta por vientos y ha actualizado a prealerta por fenómenos costeros, activándose además la prealerta por calima ante la previsión de presencia de polvo en suspensión durante las próximas horas.
El Servicio Municipal de Limpieza ha movilizado entre el mediodía de ayer, domingo, y la mañana de hoy a un total de 34 personas y 8 vehículos para la retirada, especialmente, de ramas de palmeras y árboles en la Avenida de Escaleritas, el Paseo de Chil, Siete Palmas o la calle Bravo Murillo, entre otros puntos.
Asimismo, el personal ha procedido a la recogida de cartelería de comercios de las zonas comerciales de Triana y Mesa y López, además de retirar mobiliario urbano que había sido desplazado por las rachas de vientos que se produjeron durante la madrugada.
PEMULPA
El Plan de Emergencias Municipal de Las Palmas de Gran Canaria (PEMULPA) se mantiene activo para atender cualquier tipo de emergencia que pueda producirse a causa de estas situaciones, sin que hasta el momento se hayan registrado incidencias graves.
La activación del PEMULPA supone que los servicios de seguridad y emergencias realicen actuaciones enfocadas a prevenir las posibles situaciones de riesgo que puedan generarse. De las actuaciones desarrolladas y del dispositivo desplegado se mantendrá informado al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES). Además, se establecerá un incremento de puntos de control en previsión de mayor información de la evolución de la situación de alerta.