El Ayuntamiento adjudica el contrato de vigilancia y seguridad de los edificios municipales

OficinasMunicipales

El contrato, dividido en dos lotes, ha sido concedido por cuatro años a las empresas CENPOL Seguridad S.L. y Segurican Sistemas S.L.U. por una suma total de 9.194.798,40 euros

Las adjudicatarias deberán encargarse de la vigilancia y protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos, así como de las personas que pudieran encontrarse en ellos

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 25 de julio de 2024. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado este jueves la adjudicación del contrato del servicio de vigilancia y seguridad de los edificios municipales por valor de 9,1 millones de euros.

 

El contrato ha sido dividido en dos lotes. El primero, referido a los edificios con vigilancia presencial, ha sido adjudicado por 9.008.438,40 euros a la empresa CENPOL Seguridad S.L., que comenzará a partir del 1 de diciembre de este año por un periodo de cuatro años, susceptible de prórroga expresa por un año más.

 

El servicio de vigilancia y seguridad incluye a 29 de los edificios y oficinas municipales, entre ellos las Casas Consistoriales, las oficinas municipales en el Edificio Metropol y Casa del Marino, las concejalías de distrito, la red de centros de servicios sociales o el Espacio Joven La Grada.

 

La adjudicación del segundo lote, correspondiente al servicio de conexión y mantenimiento de alarmas y circuito cerrado de televisión, así como al servicio de acudas, ha sido concedida a la empresa Segurican Sistemas S.L.U. por un importe total de 186.360 euros. Este contrato comenzará a partir del 1 de diciembre y se extenderá por un periodo de cuatro años.

 

En este caso, vienen incluidas otras 25 instalaciones municipales distintas, entre las que destacan los centros cívicos, las oficinas de Ciudad de Mar, la Casa Municipal de la Mujer, los centros de atención diurna para menores y los balnearios de Las Alcaravaneras y Las Canteras, entre otros.

 

Ambas adjudicatarias deberán encargarse de la vigilancia y protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos, de los inmuebles que se establecen en los contratos, así como de las personas que pudieran encontrarse en ellos.

 

A través de esta adjudicación, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria fortalece la vigilancia en aquellas dependencias administrativas más concurridas, a fin de garantizar la seguridad tanto de la ciudadanía que las visitan como de los empleados públicos que trabajan en ellas.