El Ayuntamiento adjudica el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales por 3,6 millones

El Ayuntamiento adjudica el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales por 3,6 millones 2 (Foto archivo campos de fútbol Manuel Naranjo Sosa)

El IMD incrementa en un 42% el presupuesto para este servicio durante los próximos tres años, con posibilidad de prórroga de otros dos años más
Las intervenciones a realizar se centrarán en la modernización y mejora de las instalaciones deportivas existentes, así como en las de nueva creación
Las Palmas de Gran Canaria, 22 de diciembre de 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), ha adjudicado el mantenimiento de las 113 instalaciones deportivas municipales por 3,6 millones de euros, una inversión que supone un incremento del 42% en comparación con el contrato anterior.
La concejala de Deportes y Juventud, Carla Campoamor, ha señalado que esta adjudicación “es una de las inversiones más importantes llevadas a cabo por el gobierno municipal en materia de deportes en aras de mejorar las instalaciones para la práctica segura y adecuada de deportistas, usuarios y usuarias”.
La máxima responsable del IMD ha recalcado que “el nuevo contrato supone un incremento del 42% con respecto al ejercicio anterior, lo que nos permitirá realizar mejoras significativas en las infraestructuras deportivas”. “Esto acentúa la predisposición del Ayuntamiento para renovar y regenerar los espacios deportivos de nuestro municipio”, ha añadido.
El servicio, que ha sido adjudicado por 3.623.215,35 euros a la empresa Equipur Canarias S. L. para los próximos 3 años, con posibilidad de una prórroga por otros 2 años más; comprende todas aquellas actuaciones que sean necesarias para mantener y conservar las instalaciones deportivas municipales en un adecuado y necesario estado de utilización, optimizando los trabajos de reparación y mantenimiento del equipamiento deportivo y mobiliario; la conservación, mantenimiento y/o reposición de los materiales de carpintería, albañilería y fontanería; la reposición de puertas y ventanas; la reparación de techos y pavimentos; y el mantenimiento de calderas y calentadores eléctricos.
Inversión en la mejora de las instalaciones
Las distintas intervenciones que se desarrollarán para la rehabilitación de instalaciones deportivas, ya sean polideportivos, pabellones o pistas de acceso público, se centrarán en la modernización y mejora de los instalaciones deportivas existentes, así como las de nueva creación.
El contrato del servicio general de mantenimiento establece dos tipos de mantenimiento: el preventivo y el correctivo. Las actuaciones de prevención incluyen medidas para evitar posibles averías y prolongar la vida útil de los equipos; mientras que el correctivo hace referencia a los trabajos de reparación necesarios para restaurar la funcionalidad de los equipos que ya han sufrido daños o desperfectos.
Las actuaciones a desarrollar serán calificadas de tres tipos para los tiempos de respuesta: los considerados partes urgentes, aquellos que puedan suponer un riesgo para trabajadores y usuarios, que deberán atenderse en 24 horas; los prioritarios, que tendrán un tiempo de respuesta de 4 días, y los calificados como normales, en 7 días.