El Ayuntamiento adjudica la creación de una nueva pista multideportiva en la Vega de San José

Esta instalación municipal estará equipada con porterías, canastas y dispondrá de un espacio que permitirá el entrenamiento multifuncional y la práctica de atletismo

“Se trata de un nuevo espacio que vamos a replicar en otros rincones de la ciudad”, resalta la concejala de Deportes, Carla Campoamor

Las Palmas de Gran Canaria, 24 de octubre de 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), ha adjudicado, por 804.929,55 euros, el proyecto para la creación de una nueva pista multideportiva en la Vega de San José.
Este futuro espacio municipal estará situado entre el campo de fútbol Chano Cruz y el Instituto de Educación Secundaria San Cristóbal y permitirá revitalizar la oferta deportiva del barrio con una instalación multideporte. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Infraestructuras Deportivas Canarias S.L. y tendrán un plazo de ejecución estimado de ocho meses.
Como señala la concejala de Deportes, Carla Campoamor, el Ayuntamiento promueve la práctica deportiva entre la ciudadanía de la ciudad a través del plan ‘LPGC Más Activa y Educadora’, que se incluye en la estrategia ‘Las Palmas de Gran Canaria Más Que Bien’. “Se trata de una nueva instalación que vamos a replicar en otros rincones de la ciudad”, resaltó Campoamor.
“El barrio de San José se convertirá en un punto de referencia en cuanto a bienestar y salud en el municipio, ya que ofrecerá una experiencia destacada para fomentar un estilo de vida activo y saludable para todas las edades”, añadió la concejala de Deportes.
Instalación multideporte
La nueva pista deportiva de San José estará distribuida en distintas zonas, donde los futuros usuarios y usuarias del nuevo espacio podrán realizar diferentes tipos de entrenamiento.
Así, se trata de un modelo de pista multideporte que estará compuesta por un circuito de entrenamiento funcional de tres áreas con campanas magnéticas (pesas kettlebell), módulo de anillas TRX, dos swirls o espirales rotatorias y brazos paralelos; una zona de fitness al aire libre, compuesta por un banco de abdominales con accesorios para las piernas, una prensa de pecho, una prensa de piernas, una prensa de hombros, un jalón para espalda, un remo horizontal con carga ajustable y asas multifuncionales; y una zona de cardio, compuesta por tres bicicletas deportivas y tres bicicletas elípticas.
Además, este espacio tendrá una pista multideporte de 26 x 15 metros, dotada con dos porterías de fútbol en los extremos cortos, dos canastas dobles de baloncesto sobre las porterías, dos de ellas encaradas al interior y dos al exterior de la pista, y cuatro miniporterías en los lados largos.
La nueva instalación también contará con un circuito perimetral para correr, de 143 metros lineales, así como 1.400 metros cuadrados de pavimento amortiguador y 600 metros cuadrados de césped artificial. Se generarán 200 metros cuadrados de sombra mediante la instalación de pérgolas permeables, en donde estarán ubicados los aparatos de fitness, el área de entrenamiento funcional y la zona destinada a calentamiento o yoga.